Cristina gira 54 millones de pesos a provincias viñateras.

La Presidente firmará los convenios este miércoles. Asiste el gobernador Beder Herrera. Es para volcar recursos a los pequeños productores.
Este miércoles, a las 18 en la Casa de Gobierno, la presidente Cristina Kirchner firmará convenios de colaboración con las principales provincias vitivinícolas, así como con la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), a los efectos de avanzar en acciones conjuntas tendientes a generar y promover el desarrollo de los esquemas asociativos de los pequeños y medianos productores y establecimientos procesadores.

El gobernador Luis Beder Herrera participará de la firma de convenio junto a más de 60 pequeños productores de toda la provincia.

El convenio determina que los recursos serán aplicados por proyecto, con distribución proporcional a las provincias y está destinado a pequeños productores. Este programa se financiará con el 50% de las retenciones al mosto y vino, es decir un 2,5% del 5% de retenciones a la exportación que pagan ambos productos, lo que representa 54 millones de pesos.

El secretario de Desarrollo Local, Andrés Torrens, adelantó que "estos 54 millones de pesos se volcarán hacia el pequeño productor, especialmente a la cadena vitícola, es decir a la producción de uva para vino, pasas, mosto y uva de mesa".

Y señaló que "como gobierno provincial, nos vemos complacidos con la decisión de la Presidente porque esto ratifica la política y el rumbo que encaró nuestro Gobernador y que necesariamente apunta también a la recuperación del minifundio".

Comentá la nota