Cristina: "No se gestiona solo con anuncios, sino con trabajo" ¿Para quién hablaba?

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó un acto en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (INIDEP), donde se firmó un convenio para la realización de obras de dragado en el acceso al Puerto de Mar del Plata.
La Presidenta arribó a bordo del helicóptero que la trasladó desde el aeropuerto Astor Piazzola hasta el INIDEP donde fue recibida por numerosos trabajadores del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que participan del acto.

En su discurso, la Jefa de Estado dijo que "los que tenemos responsabilidades sabemos que todos los días, en todos los frentes, un país no se gestiona solo con anuncios, sino con el trabajo diario de gestión".

COLECTOR

En el acto se anunciaron para esta ciudad obras de reparación de pavimentos y de desagües y colectoras pluviales, para las cuales el Estado Nacional aportará 42 millones de pesos.

La principal de esas obras es el denominado Colector Noroeste, que comprende a su vez los colectores Bradley, Vera y Leguizamón.

Dicha obra, que ya comenzó a ejecutarse, evitará que una treintena de barrios de la periferia noroeste de la ciudad se inunden cada vez que llueve con cierta intensidad.

La Presidenta afirmó que "es la tercera vez que vengo como Presidenta de los argentinos aquí: la primera, fue a inaugurar un hotel gremial de otros compañeros, de la UOCRA, en ese caso; la segunda vez, a visitar una fantástica fábrica textil, mantuvimos también reuniones, en aquella oportunidad, con la muchas personalidades y autoridades turísticas, donde nos comprometimos precisamente a lograr el corrimiento de ese feriado para que hubiera mayor actividad y finalmente lo logramos, a través de una ley del Parlamento y también las obras importantes, las que se están ejecutando, que van a permitir, por ejemplo, que en la Gran Colectora de Cardalito, cuando esté finalizada, 30 barrios marplatense no se inunden más".

Y recordó que "yo tengo la memoria, cuando era chiquita y venía a Mar del Plata, que cuando llovía muy, muy fuerte se inundaba todo absolutamente. Venimos precisamente a contribuir con obras puntuales, concretas, a mejorar la calidad de vida no solamente de quienes viven aquí todo el año, sino también los que la eligen como destino turístico".

ALEM

Por otra parte, la mandataria reveló que dará instrucciones a la ministra de Defensa, Nilda Garré, "para que ejecute aquel convenio en el cual sobre toda la escollera norte podamos trasladar la actividad de la avenida Alem para convertir este lugar, que hoy está prácticamente inutilizado, en el gran espacio turístico al lado del mar y que va a generar dos cosas que son muy importantes: dotar a la ciudad de un espacio en que los lugares que hoy son únicamente nocturnos puedan tener actividad todo el día y puedan hacerlo, además, en el marco de lo que es característico para la ciudad, su mar, su playa, su costa y, por otro lado, también, brindar ordenamiento urbano a todos los vecinos de la zona de Alem, porque me recuerdo que cuando era más joven iba más seguido por la Alem y ellos se quejaban estrepitosamente de que no podían dormir por la noche y sus buenas razones tenían".

"Creo sinceramente que éste es el caminio que tenemos que seguir y profundizar, el de la producción, el trabajo y el de cuidar el mercado interno, porque esta ha sido la clave del crecimiento de estos cinco años", expresó Cristina. Por eso, remarcó: "Tenemos que confiar en nosotros mismos, porque nadie va a venir a hacer por nosotros lo que nosotros mismos no seamos capaces de hacer".

DRAGADO

También, la Jefa de Estado encabezó en Mar del Plata la firma de un convenio para el dragado en el puerto. En tal sentido, Cristina dijo que "venimos a contribuir con obras puntuales, concretas para mejorar la calidad de vida no solamente de los que viven aquí todo el año, sino quienes eligen a la ciudad como destino turístico".

Además, sostuvo que "hoy el mundo cruje a partir de la crisis del capitalismo financiero basado únicamente en la especulación, pero estas inversiones, estos anuncios, este aporte a la producción, son un testimonio más de nuestra decisión de apostar al trabajo, a la producción, al mercado interno, al sesgo exportador".

El Gobierno nacional aportará 17 millones de pesos, además de otros 10 millones que ya invirtió, para concretar el dragado integral del Puerto de Mar del Plata.

La señalada suma que se aportará entre este año y 2009 se le suman otros 10 millones que el Estado Argentino ya lleva invertidos en la reparación de embarcaciones de dragado, dijo el presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Eduardo Pezzati.

El funcionario y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Ricardo Luján, firmaron esta tarde el convenio respectivo.

Durante el acto en la escollera Norte, Pezzati le testimonió a la presidenta "el agradecimiento por la firma de este convenio de dragado del puerto, no solo de parte de la comunidad portuaria, sino de toda Mar del Plata".

El titular del Consorcio Regional Portuario dijo que el convenio "prevé el envío de la draga 259, que está siendo reparada, con todo su personal, durante 15 meses".

El dragado del canal principal de acceso al puerto, que actualmente no puede utilizarse por la gran cantidad de arena acumulada, y del espejo de agua interior, permitirá que a la estación marítima puedan volver a ingresar grandes cargueros.

También hizo uso de la palabra el intendente Pulti, quien destacó el fuerte apoyo que recibe del gobierno nacional en la concreción de obras de infraestructura para la ciudad.

Acompañaron a la Presidenta en el acto el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires a cargo del Ejecutivo provincial, Alberto Balestrini; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Carlos Cheppi; y el intendente Pulti.

DEPORTE

Luego, la Jefa de Estado lanzó el Plan Nacional de Deportes 2008-2012, con la asistencia de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el secretario de Deportes, Claudio Morresi, y otras autoridades.

Por último, la Presidenta se trasladó a la rambla marplatense para el acto de clausura de los Juegos Deportivos Nacionales "Evita 2008", del cual participan alrededor de 2.000 jóvenes en distintas categorías.

En ese lugar, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a la decisión de reestatizar las AFJP, anunciada esta semana, y al respecto explicó que “tomamos la decisión de recuperar para todos los argentinos, los recursos de los jubilados, para que ya no sean objeto de especulación”.

En ese sentido, recordó que “3.742 millones de pesos de quienes han depositado en el sistema privado han sido empleados en jugar a los mercados a futuro, que hoy tienen al mundo como lo tienen”.

Además, la Presidenta destacó el "orgullo" que representan para los argentinos los deportistas, al presentar el plan nacional de Deportes en Mar del Plata.

"Son un orgullo para todos los argentinos, el esfuerzo colectivo que hacen cuando son equipo y el esfuerzo individual", agregó la Jefa de Estado tras mencionar a los deportistas presentes como el equipo de los Murciélagos; la boxeadora Marcel Acuña; y el ciclista Juan Curuchet, entre otros.

.

Comentá la nota