Cristina firmó con el Gobernador acuerdo para construir 4.000 viviendas en Chubut.

Finalmente se firmó ayer entre el gobernador Mario Das Neves y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el acuerdo mediante el cual se construirán en Chubut 4.000 nuevas viviendas. El mandatario provincial recalcó el convenio y también la decisión adoptada en la víspera por el Gobierno nacional de declarar la Emergencia Agropecuaria para las provincias afectadas por la sequía, lo «que tiene como objetivo paliar esta crisis agropecuaria producto de la sequía», declaró.
l acto de firma de obras se desarrolló en la Residencia Oficial de Olivos, donde solamente las provincias de Chubut, Buenos Aires y Córdoba suscribieron el acuerdo de adhesión a la propuesta de reconversión del Programa Plurianual de Viviendas. En el encuentro estaba presente también el mandatario bonaerense Daniel Scioli, y su par cordobés Juan Schiaretti.

Ambos anuncios, realizados en la Sala de Convenciones de la Residencia de Olivos, fueron muy bien recibidos por el titular del Ejecutivo chubutense, quien aseguró que se trata de «muy buenas noticias», para indicar seguidamente que la ejecución de las nuevas unidades habitacionales «nos permite seguir dando respuesta a las necesidades. El cupo es histórico».

Vale recordar que la inversión que demandará el plan habitacional que brindará hogar a 4.000 familias de todo el territorio chubutense, será de 480 millones de pesos.

Es oportuno destacar que previo al discurso de la Presidenta, se proyectó un video resumiendo las acciones concretadas por las tres provincias beneficiadas en materia de viviendas, destacándose que en Chubut fueron finalizadas 16.000 soluciones habitacionales, mil más que Córdoba, según se dio a conocer, con otras 6.000 en ejecución.

EMERGENCIA AGROPECUARIA

Asimismo, el Gobernador del Chubut se refirió a la declaración de Emergencia Agropecuaria anunciada por la mandataria nacional, razón por la que expresó que «es una situación que vivimos casi todos los argentinos, también la Patagonia, que es la sequía», por lo que valoró la decisión «de la prórroga por un año del pago del impuesto a las ganancias, el pago de los bienes personales y la carta de porte, que es tan importante y era un costo significativo en los transportistas, en todos los hombres de la producción, y que también por un año es gratuito. Creo que son muy buenas noticias para nosotros por el tema de las viviendas, pero también con esta decisión, que tiene como objetivo paliar esta crisis agropecuaria producto de la sequía», remarcó.

Comentá la nota