Cristina firmó un convenio para entregar espacios públicos a Morón

La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía el acto de firma de un convenio entre el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) y el municipio de Morón, para la entrega de espacios verdes para ese distrito.
Durante el acto de firma para obras en el municipio de Morón, la mandataria resaltó la actividad en una intendencia y la calificó de "fascinante", porque es de "mucha proximidad con la sociedad y un contacto con los problemas cotidianos".

También, destacó la disminución lograda en el índice de mortalidad infantil en el país que, según indicó, paso del "13,3 por ciento en el 2007 al 12,5 por ciento".

"Estamos lejos de los objetivos propuestos pero realmente es una muy buena noticia, que creo que se va a profundizar a partir de la asignación universal para la niñez y con el diseño de la libreta sanitaria educativa", aseveró la mandataria

También, agregó "el descender la mortalidad infantil es un tema crucial" y, aunque ponderó la baja de los índices, sostuvo que aún estamos lejos de los objetivos propuestos como sociedad y

como gobierno".

"Es una muy buena noticia que se va profundizar a partir de la asignación universal para los niños que nacen hasta los 18 años y con el diseño de una libreta sanitaria", indicó la primera mandataria, al tiempo que agregó que el seguimiento de las asignaciones se articulará con intendencias y gobernaciones.

"No sólo se trata de un concepto remunerativo, sino un concepto de reparación en su más alto sentido social. La gente no e incorpora sólo con recursos monetarios sino también con

políticas en materia de salud y educación netamente inclusivas", concluyó.

Además, Cristina Fernández destacó la articulación de lo público y lo privado y señaló que "ese es el camino que todos debemos seguir, con un debate amplio con todos los sectores".

En ese sentido, la jefa de Estado señaló que este debate se debe dar "con la convicción de que el crecimiento, el valor agregado y la propuesta es esencial para poder seguir creciendo como lo hicimos en estos años a pesar de la crisis global".

La mandataria aseguró que "un país no se construye únicamente desde la Casa Rosada" sino que se construye "desde todos los municipios, provincias, todas las instituciones, de todos los sectores y todos los poderes".

"Me gustaría que muchas veces se imitara más a esas sociedades que alcanzaron un grado de desarrollo y crecimiento no sólo económico sino institucional y democrático", aseveró la mandataria al encabezar este mediodía un acto en la Casa de Gobierno.

En este marco, aseguró que si bien desde la Casa Rosada "se fijan las políticas, se ordenan los recursos", de esa construcción participan "todos".

El ONABE tiene la custodia de gran cantidad de bienes que habían quedado en desuso a partir da las privatizaciones ferroviarias que se hicieron en la década del '90.

Al finalizar el acto, la Presidenta realizó declaraciones a los medios. Allí consultada sobre un balance de su gestión Cristina indicó que "se trabajo mucho" y recordó que "2008 junto a 1973 y 1948 fueron los tres mejores años de la historia en términos económicos" de Argentina.

"Completamos en el 2008 el crecimiento económico más importante de los últimos 200 años con récord de exportaciones y superávit comercial" destacó y subrayó que "vamos a tener mejor récord este año por una política que hemos realizado en la defensa del trabajo y las empresas nacionales".

Agregó que además se efectuaron "fuertes y profundas reformas estructurales, como terminar con el sistema de las AFJP y volver al espacio de la administración pública en el sector de los recursos de los trabajadores".

Destacó también los planes de obras que se están ejecutando como "Argentina Trabaja que está generando en los últimos tres meses 900 trabajos por día para paliar lo que fueron los rebotes de la última crisis internacional".

La Presidenta remarcó que "con la administración que hemos hecho en Argentina, (la crisis) no ha tenido los impactos que ha tenido en otras latitudes".

Subrayó además "la reincorporación de Aerolíneas Argentinas al patrimonio nacional como aerolínea de bandera" y la reforma política que "constituye la democratización de los partidos políticos con reglas claras y transparentes y la asignación básica universal por hijo" y puntualizó que "vamos a efectuar el balance que corresponde el 1ro. de marzo próximo ante las Cámaras Legislativas".

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas y titular del ONABE, José López; el ex intendente de Morón y actual diputado nacional, Martín Sabbatella y el actual jefe comunal, Lucas Ghi, y otras autoridades.

Comentá la nota