Cristina firmó acuerdo lácteo en Villa María que dará subsidios por $ 500 M

El acto tuvo lugar en Villa María con la presencia de los gobernadores Scioli y Zamora, y la ausencia de Schiaretti.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer en Villa María que "la Argentina siempre creció en base a consensos y acuerdos, a articular intereses y dejar de lado diferencias", y alentó convenios entre productores primarios e industriales para que los primeros tengan más acceso al beneficio del valor agregado, al firmar un acuerdo lácteo que subsidiará con quinientos millones al sector.

"Tenemos que pensar que en definitiva hay un origen común, una identidad que nos cobija a todos, la de ser argentinos" afirmó la presidenta en un acto organizado por el intendente villamariense, Eduardo Accastello en los predios de la Escuela de Lechería.

De igual manera, agradeció el "esfuerzo de productores e industriales para arribar a este acuerdo" y dijo que el gobierno seguirá por el camino de "apoyo al desarrollo industrial y la producción lechera", para que ambos sectores compartan los beneficios de agregar más valor a la producción.

"Se arribó a este acuerdo luego de muchas discusiones y reuniones", destacó Cristina y consideró que "con esfuerzo es necesario integrarse verticalmente a la cadena de valor, y que el productor primario también pueda participar del agregado de valor y apropiarse de una mayor parte de la renta".

"Este es el camino, de acuerdo y de consenso, de diálogo para agregar valor, y ahí me van a encontrar siempre, colaborando en lo que haya que hacer para ponernos de acuerdo y continuar con el mayor crecimiento económico del país en 200 años", expresó.

Accastello, a su turno, manifestó que "este acuerdo entre el sector industrial, los productores y los gremios es fundamental para nuestra cuenca láctea, que es la más importante del centro del país, les agradezco por el esfuerzo que han hecho para llegar a este acuerdo".

"Es a través de este diálogo social y productivo que hemos iniciado la manera de encontrar las alternativas más importantes para el crecimiento de nuestra región y de la Argentina", dijo Accastello.

Luego siguió: "Gracias al apoyo y a la rapidez en las gestiones por parte del Estado nacional. Días atrás planteamos el tema ante el jefe de Gabinete y rápidamente se pudo llegar a este acuerdo tan importante que permite recuperar un precio en los niveles internacionales de los mejores en todos los tiempos, lo cual genera trabajo y valor agregado".

En tanto, el presidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), Juan Melchor Trossero, agradeció que "las máximas instancias del gobierno atendieran la problemática de su sector". «Los productores de leche también somos el campo y estamos dispuestos a trabajar para encontrar soluciones para todos", dijo el dirigente. Cristina presidió el acto junto al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el vicegobernador de Entre Ríos, Jose Lauritto, a quienes acompañaron la ministra de Producción Débora Giorgi, el secretario Legal y Técnico Carlos Zannini. Además de Accastello estuvo el intendente capitalino, Daniel Giacomino, y cerca de un centenar de jefes municipales.

Comentá la nota