Cristina le financia a Beder la erradicación de 2.000 ranchos

El gobernador firmará el convenio este miércoles en Buenos Aires con funcionarios nacionales. El objetivo del gobierno local es llegar a fines del año próximo sin gente viviendo en esas condiciones. No se precisó aún cual es el monto total que invertirá la Nación para eso.
El gobernador Luis Beder Herrera rubricará este miércoles el convenio mediante el cual el Gobierno Nacional financiará la erradicación de dos mil ranchos en la provincia, en el marco del plan implementado en todo el territorio riojano.

El anuncio lo realizó al encabezar la segunda reunión de evaluación de los avances del plan integral de desarrollo del Gobierno Provincial en el quincho de la Residencia Oficial.

Dijo que dialogó con la presidente Cristina Kirchner sobre los detalles del plan de erradicación de ranchos que se implementa en todo el territorio provincial, para llegar al bicentenario de la Patria y no tener familias viviendo en ranchos.

"La Presidenta se conmovió y vamos a tener la plata para erradicar todos los ranchos" afirmó.

El compromiso de Cristina Kirchner es para financiar la erradicación de dos mil ranchos y que dará formalizado este miércoles cuando se firme el convenio entre la Nación y la Provincia.

A los funcionarios y equipos técnicos que coordinan este plan les solicitó trabajar con compromiso para erradicar los ranchos de toda la provincia de La Rioja.

Indicó que es un tema clave "que debe ser un objetivo prioritario y principal de Gobierno, porque es una necesidad prioritaria de solucionar".

Finalmente, evaluó que "es un plan en el que todos colaboran y veo que la gente lo toma bien".

Comentá la nota