Cristina festejará el cumpleaños de la Capital e inaugurará importantes obras junto con Zamora

Cristina festejará el cumpleaños de la Capital e inaugurará importantes obras junto con Zamora
En su décima visita a la provincia, arribará por la tarde a Las Termas para habilitar obras públicas. Además, mantendrá contacto con otras ciudades a través de videoconferencias.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará hoy diversas obras públicas en la ciudad de Las Termas de Río Hondo y acompañará además al gobernador Gerardo Zamora en los festejos por el 460º aniversario de Santiago del Estero, la denominada “Madre de Ciudades”.

Vendrá junto con el ministro de Agricultura y Ganadería, Norberto Yauhar, entre otros funcionarios nacionales.

Tras su arribo al aeropuerto de Las Termas, previsto para las 20, Cristina será declarada “huésped de honor”. Seguidamente y acompañada por el gobernador, la mandataria presidirá una ceremonia que se realizará en la plaza San Martín de la villa turística.

En la oportunidad, Cristina dejará inaugurada la ampliación del sistema de cloacas y una planta de tratamientos y conexiones a viviendas, hoteles y comercios.

Además, habilitará 300 cuadras de pavimento, el entubamiento del arroyo Chujchala y el lanzamiento de la segunda etapa de urbanización de todas esas hectáreas, que se agregarán a 48 kilómetros de pavimento entre Nueva Esperanza y Santo Domingo, en el departamento Pellegrini.

Durante la ceremonia, se anunciará la adjudicación de otra etapa hasta San José del Boquerón. Además, mediante videoconferencia, se habilitará un albergue estudiantil de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; mientras que en conexión con Atamisqui se realizará el lanzamiento del programa “Cinemóvil, la ruta del cine”, a implementarse en diversas localidades del interior de la provincia. El último contacto será con la ciudad de La Banda, a donde también se tiene prevista la inauguración de obras públicas.

Una vez concluido el acto, Cristina, Zamora e integrantes de los gabinetes nacional y provincial, se trasladarán a la capital santiagueña para participar de los festejos programados para la vigilia por los 460 años de la “Madre de Ciudades”.

Como ocurrió en los últimos años, la titular del Ejecutivo nacional saldrá a los balcones del remodelado cabildo en el que funciona el Centro Cultural del Bicentenario y tras saludar a la gente, cantará el “Cumpleaños Feliz” a Santiago del Estero.

Una vez concluidos los festejos, Cristina tiene previsto regresar a la Capital Federal.

Décima visita

Se trata de la décima visita que realice Cristina Fernández de Kirchner, en su carácter de Presidenta.

El año pasado, la mandataria visitó la provincia para acompañar a Zamora en la habilitación del Fórum santiagueño, erigido en la ex estación de trenes del ferrocarril Mitre y el aeropuerto de Las Termas.

Anteriormente, Cristina había visitado la provincia en julio de 2011, cuando inauguró vía teleconferencia las obras de reconstrucción del Dique Figueroa.

Mientras que en abril del mismo año, encabezó el acto oficial de instalación de radares militares en el aeropuerto de la ciudad, en el marco del programa Escudo Norte y del lanzamiento del Plan Fortín 2.

En el aniversario 457 de la ciudad, Cristina junto a su esposo, el entonces presidente de la Unasur, Néstor Kirchner inauguró el Centro Cultural del Bicentenario.

En diciembre de 2009, la jefa de Estado habilitó una planta de biodiésel Viluco SA, en el Parque Industrial de la ciudad de Frías.

En abril del mismo año, la mandataria participó de la ceremonia de asunción del gobernador Gerardo Zamora; acto desarrollado en el teatro 25 de Mayo.

En diciembre de 2009, habilitó una planta de biodiésel Viluco SA, en el Parque Industrial en Frías; mientras que en el año 2008, también en la “Ciudad de la Amistad”, habilitó la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Finalmente en abril de 2008, Cristina había realizado su primera visita a la provincia. En esta oportunidad llegó hasta la ciudad de Añatuya, donde inauguró entre otras obras, el nuevo Hospital Zonal.

Comentá la nota