¿Cristina Fernández viene hoy o mañana?.

Si bien en Gobierno creen que hay más chances de que Cristina Fernández llegue esta noche para encabezar mañana temprano los actos en San Juan, anoche no había confirmaciones sobre si será así.
A la Casa Número Uno en el complejo de Avenida Paula la preparan por las dudas. Si bien en Gobierno creen que hay más chances de que Cristina Fernández llegue esta noche para encabezar mañana temprano los actos en San Juan, anoche no había confirmaciones sobre si será así o si la Presidenta llegará recién unas horas antes de la actividad oficial, que tiene como función estelar la inauguración del Centro Cívico mañana. Dicen que hay muchas posibilidades de que la acompañe Néstor Kirchner.

La Presidenta tiene expectativa de llegar esta misma noche, para encabezar desde temprano los actos, pero todo dependía de los últimos ajustes de Protocolo que se conocerán hoy por la mañana. En Gobierno esperan que se hospede en la Casa Uno, que es una residencia para el gobernador que nunca usó y que tiene todas las comodidades. Allí se quedó a dormir Cristina cuando vino en agosto último. De todos modos, por las dudas, también hay reserva de la suite presidencial en el 5 estrellas Del Bono Park Hotel, dijeron fuentes gubernamentales.

A Néstor lo esperan con el mismo entusiasmo que a Cristina. Incluso, José Luis Gioja lo invitó recordándole al santacruceño que prometió venir como "primer damo" a cortar las cintas del Cívico. El gobernador dijo que estaba difícil que llegara porque estaba complicado con los actos del PJ, pero ayer fuentes giojistas dijeron que hay muchas chances de que el ex presidente se sume.

Al menos se conocen dos acompañantes más: el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Agricultura de la Nación Carlos Cheppi. De la nómina de funcionarios se desprende qué anuncios pueden aparecer. Sobre Cheppi, se conoció que anunciará la asistencia con subsidios de hasta 20.000 pesos para la cría de vacas en la provincia. Si habrá más novedades para San Juan, es una intriga, pero sí trabajaban para que se firme un acta compromiso para financiar Punta Negra.

Si llega esta noche la Presidenta no se espera que haga otra cosa que ir a dormir temprano, porque desplazarla implica un despliegue extra de seguridad, dijeron las fuentes.

Mañana la agenda oficial fija a las 10,30 la inauguración del edificio de la carrera de Ingeniería Agronómica de UNSJ-INTA en Calle 11 y Vidart (Pocito) y a las 11 la inauguración del Centro Cívico. Si hay tiempo, a primera hora quieren que la Presidenta se reúna con el gabinete local, y que recorra en helicóptero la obra de Los Caracoles. A las 13,30 Cristina quiere partir.

Comentá la nota