Cristina Fernández "En pocos lugares como en Berisso las palabras trabajo y producción tienen sentido"

Cristina Fernández "En pocos lugares como en Berisso las palabras trabajo y producción tienen sentido"
En Berisso, junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Enrique Slezack, la Presidenta de la Nación encabezó el inicio de obras civiles de una terminal de contenedores en el Puerto La Plata, un emprendimiento privado que se planea desarrollar en la margen ribereña y con el que se aspira a crear unos 2.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.
La presidenta Cristina Fernández visitó la localidad de Berisso, donde encabezó el acto por el cual se dio inicio formal a la construcción de la Terminal de Contenedores en la margen del puerto La Plata. La obra implicará una inversión de 207 millones de dólares y tendrá una capacidad para 500 mil contenedores al año.

El intendente municipal Enrique Slezack le dio la bienvenida a la primera mandataria y al resto de los visitantes, comenzando con un repaso de todas las personas e instituciones que firmaron la solicitada que acompañó la "valiente decisión del gobernador Daniel Scioli" para que en tierras de nuestra ciudad se haga realidad el "viejo sueño de devolvernos a los berissenses lo que nos quitaron, el trabajo".

"Después de la desocupación masiva que sufrió este lugar arrasado por la economía liberal de mercado, lo único que logramos en la década del 80 fue obtener un certificado de defunción que decía que éramos área económicamente deprimida", recordó Slezack, "esto nos decía que no podíamos crecer y no teníamos trabajo, pero no nos daban respuestas".

"Pasaron otros gobiernos que agravaron la situación", repasó el intendente de Berisso y efectuó una comparación con el momento actual, "que diferencia entre ese modelo y lo que hoy nos toca vivir, el que ante una crisis internacional nos dan la oportunidad de sacar una asentamiento con un programa de viviendas por 50 millones de pesos, nos traen un tomógrafo y el dinero para darle un lugar adecuado, el llamado a licitación para el terraplén y nos permiten soñar con pleno empleo a partir de la reactivación del Puerto", detalló.

Slezack sostuvo que quedan cosas por realizar, pero que Berisso dejó de ser un área económicamente deprimida "este día será recordado por los berissenses porque pasamos a ser un Área Económicamente en Recuperación Definitiva".

"Nuestra querida presidenta nos está devolviendo la ilusión de soñar con trabajo para que Berisso se un pueblo digno. Es la primera vez en la historia que a un municipio como este, un Gobierno Nacional le pone los ojos pagando una deuda no generada por ellos, sino por los años de exclusión, pero nos están dando la oportunidad de salir mostrando que con la política se le puede cambiar la vida a la gente, por eso digo que Berisso es ahora un Área Económicamente en Producción y en Trabajo", afirmó Enrique Slezack.

Como obsequio, el jefe municipal entregó a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador Daniel Scioli, un adoquín "testigo de la histórica jornada del 17 de Octubre de 1945". Además los funcionarios recibieron casacas del Club Villa San Carlos de Berisso, recientemente ascendido a la divisional B.

Dando cierre a la jornada, la Presidenta dijo que "en pocos lugares como en Berisso la palabra trabajo y producción tienen sentido, historia y encarnadura, porque este es un lugar que se construyó a partir de inmigrantes que venían a buscar una vida mejor".

Además, sostuvo que la obra que se anuncia "es un testimonio más de las cosas que desde aquel 25 mayo de 2003 comenzamos a ejecutar. Y que comenzaron a cambiar una de las peores tragedias de los argentinos". También resaltó que "en medio de la crisis internacional sigue conservando su actividad económica y su capacidad de empleo".

Asimismo, Cristina Fernández recalcó que "los grandes países exportadores vieron caer sus exportaciones en casi un 60 por ciento, mientras en la Argentina sólo fue del 20 por ciento a partir de una política importante del Ministerio de la Producción".

Comentá la nota