Cristina Fernández y Néstor Kirchner pasaron la noche en Río Gallegos

La Chacra de Lázaro Báez en Río Gallegos aquí cenó anoche el matrimonio Presidencial – Foto: OPI Santa Cruz

30/12 – 16:00 – Contrariamente a lo informado por medios nacionales, el matrimonio presidencial no viajó de Capital a El Calafate, sino que hizo vuelo directo a Río Gallegos donde llegó anoche. Aquí el matrimonio mantuvo una reunión muy íntima en la quinta de Lázaro Báez y hoy a las 13:30hs viajaron para El Calafate.

El matrimonio presidencial llegó a Santa Cruz con el fin de recibir el año nuevo en la residencia Los Sauces de El Calafate, sin embargo, contrariamente a lo indicado por medios nacionales que informaron que ayer Néstor y Cristina habían arribado a la villa turística, OPI Santa Cruz pudo constatar que la pareja junto a su hermana Alicia y Florencia arribaron en el Tango 01 a Río Gallegos, anoche a las 23:00hs.

Desde el aeropuerto Internacional la mandataria y su familia se trasladó al domicilio particular de Máximo en Cañadón Seco y Monte Aymond y de allí el ex presidente y su esposa fueron a compartir un asado a la casa quinta del empresario Lázaro Báez, donde hubo una reunión muy íntima y que se prolongó por varias horas. Cabe recordar que el 16 de febrero de 2009, el matrimonio fue parte de un encuentro similar en un almuerzo que se llevó a cabo en la estancia Cruz Aike propiedad del empresario de la construcción.

Anoche, luego de culminada la cena y la larga sobremesa, Néstor Kirchner y Cristina volvieron a lo de Máximo donde pernoctaron.

Bajo una estricta reserva la pareja partió hoy martes 30 a las 13:30 hs en el Tango 01 hacia El Calafate y embarcaron, además, la Ministro Alicia Kirchner, Florencia, Máximo junto a su novia y la madre de Néstor, quienes recibirán en familia el 2010 en Los Sauces.

Curiosamente, minutos antes que despegar el T-01, arribó al aeropuerto, procedente de Buenos Aires el T-03 que llegó solo con la dotación de pilotos oficiales abordo pero sin que se registrara el arribo de algún pasajero.

Fuentes de esta Agencia allegadas al gobierno nacional, señalaron que para mañana está prevista la llegada a Río Gallegos del Lear Jet T-10 y en esa oportunidad el T-03 tiene la orden de volver a Buenos Aires, sin que se haya podido precisar si esto responde a una maniobra para destacar en esta capital un avión de reemplazo o emergencia, o bien tiene algún otro fin que todavía no hemos podido determinar.

Hoy en el aeropuerto local hemos podido observar un dato llamativo y es que a partir de las últimas fotografías publicadas por OPI sobre los movimientos de la familia presidencial, han dado órdenes de que la flota de aviones oficiales se estacionen en otro punto de la pista más alejado y en un ángulo que dificulta la visualización de quienes embarcan o descienden de las máquinas. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comentá la nota