Cristina Fernández de Kirchner llegaría a Río Negro para inaugurar un tramo de la ruta nacional 23.

El gobernador Miguel Saiz anunció hoy que el próximo miércoles, junto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez anunciarán la construcción de 3000 nuevas viviendas para la provincia de Río Negro, anticipando la posible visita de la primera mandataria nacional para participar de la inauguración del tramo Valcheta – Los Menucos de la ruta nacional 23 que atraviesa la Línea Sur.“El día 5 de febrero, el secretario general de la gobernación y la intendente Mabel Yahuar de Los Menucos fueron convocados a Buenos Aires para acordar una agenda con la posible visita de Cristina Fernandez a la inauguración de ese tramo” señaló el gobernador.
El gobernador Saiz confirmó hoy que “este miércoles nos vamos a reunir con la presidenta para realizar el anuncio conjunto de la construcción de 3000 nuevas viviendas para la provincia, que estaba faltando del paquete de 7000. Estas unidades van a estar encuadradas en la nueva política fijada por la Secretaria de Vivienda de Nación.

Aclaro que no es el IPPV que va a construir casas más chicas. En todo el país se van a construir viviendas de menor porte con la intención de poder lograr una mayor cantidad de unidades para llegar a la mayor cantidad de gente”.

En relación a la posible visita de la presidenta Cristina Fernandez, el mandatario provincial recordó que “el 9 de diciembre pasado, con motivo del aniversario de Los Menucos, anuncié que habíamos invitado a la Presidenta para participar de la inauguración del tramo Valcheta – Los menucos de la ruta 23 y que seguramente eso podría ser para mediados de febrero o marzo. Hoy están faltando 6 kilometros de ese tramo y la conclusión de un puente grande” señaló.

Tras ratificar la presencia del Secretario General de la Gobernación y la intendenta de Los Menucos, Mable Yahuar “el 5 de febrero, en Buenos Aires para acordar una agenda con la posible visita de Cristina Fernandez”, el gobernador Miguel Saiz realizó anuncios relacionados con obras viales que se desarrollan en la provincia.

“En el transcurso de esta semana estaremos firmando el contrato con la empresa que ganó la licitación del tramo Maquinchao – Ingeniero Jacobacci. Y siguiendo con las obras viales, la semana entrante se iniciará la construcción de la carpeta asfáltica de los primeros 10 kilómetros de la nueva traza de ingreso al balneario Playas Doradas, en Sierra Grande, que vino realizando Viarse. También la semana que viene saldrá a licitación el tramo ruta 3 vieja – San Javier – rotonda Presidente Perón y del ingreso de ruta 3 actual hasta San Javier. En conjunto son 14 o 15 kilometros.

En relación a la pavimentación del Camino de la Costa, Saiz indicó que se trabajará en el estudio de Impacto Ambiental del sector de La Lobería “para cumplir con todos los requisitos nacionales y provincial y las normas del Banco Mundial”, entidad crediticia internacional que financia parte del emprendimiento vial.

Comentá la nota