Cristina Fernández faltó otra vez a una foto de presidentes

Algunos lo atribuyen a las contantes demoras de la mandataria. La agencia oficial especula con que no quiso compartir la fotografía junto a su par de Sudan, Omar al Bashir.
La presidenta Cristina Fernández volvió a romper el protocolo al no participar de la foto de mandatarios que participaron de la II Cumbre de Jefes de Estado de Países Arabes y de Latinoamérica.

Desde la agencia oficial aseguran que el faltazo no tendría que ver con las constantes llegadas tardes de la Presidenta que ya se transformaron en un clásico de su gestión.

"Según trascendió en el hotel Sheraton, el motivo podría llegar a ser que no quiso estar en la imagen en la que también participaba Omar al Bashir", señaló Télam al recordar que el presidente de Sudan está requerido por la justicia internacional por crímenes perpetrados en su país.

La presidenta también se retiró del plenario de sesiones en el momento que iba a hacer uso de la palabra el presidente de Sudan.

En la fotografía si aparecen sus pares de Chile, Michelle Bachelet; de Brasil, Lula Da Silva y de Venezuela, Hugo Chávez.

La mandataria había llegado tarde el año pasado la foto presidencial de la V Cumbre en Perú y la cumbre del G20 que se realizó en Washington. En ambas pidió disculpas y las imágenes debieron tomarse dos veces.

Cristina también desoye el protocolo a la hora de usar anteojos negros en actos oficiales.

Comentá la nota