Cristina Fernįndez no se baja de la cima: dos encuestas la dan como ganadora de las legislativas

Cristina Fernįndez no se baja de la cima: dos encuestas la dan como ganadora de las legislativas

La ex presidenta no afloja en las encuestas y pica en punta de cara a 2017. En este caso, las consultoras Analogķas y Dicen muestran a CFK a la cabeza del ranking y a los postulantes de Cambiemos en segundo término. Habrá que ver si decide presentarse.

En las legislativas de la Provincia, segśn el trabajo de Analķa Del Franco, se impondrķan los candidatos del peronismo liderado por la expresidenta Cristina Fernįndez, secundados por quienes representen a Cambiemos y en tercer lugar a quien surja de la posible alianza de Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

El estudio, realizado en los primeros dķas de febrero a través de dos mil entrevistas telefónicas, indica que “el candidato de CFK y el peronismo” obtendrķa en las elecciones un 33,1% de los votos, mientras que “el candidato de Macri y Vidal” llegarķa al 26% y el designado por Massa y Stolbizer, en caso de concretar su alianza, sacarķa el 19,4%. 

La encuestadora, tal como publicó DIB, justificó este tipo de “fórmulas” al sostener que de esa forma “se buscó profundizar el anįlisis, evaluando el nivel de aceptación como propuesta electoral de cada espacio a partir de sus principales cabezas visibles”.

Segśn el estudio, la intención de voto al candidato del espacio de Cristina Fernįndez “crece sensiblemente en el Gran Buenos Aires, ubicįndose en torno al 37% de los votos en la primera y tercera sección electoral”. 

En tanto, en las secciones electorales del Interior, en cambio, “su intención de voto promedia el 26%, cediendo el primer puesto al candidato de Cambiemos, que oscila entre el 27 y el 35% de acuerdo a la sección electoral.

Por segmentos etarios, el espacio del peronismo “se afianza entre los jóvenes” de entre 16 y 29 ańos, donde “roza el 40% de intención de voto y decrece linealmente a mayor edad, alcanzando un piso de 25% en los mayores de 60 ańos”. Por el contrario, el “candidato de Macri y Vidal” crece linealmente con la edad, alcanzando su pico entre los mayores de 60.

Unos dķas antes, el estudio de Dicen indicó que la fórmula de la ex mandataria con el ex gobernador Daniel Scioli saca una ventaja de dos puntos y se ubica en 37 % con relación a la compuesta por la actual gobernadora Marķa Eugenia Vidal y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, con 35 %.

El trabajo fue realizado en los śltimos dķas del mes de enero y se basa en 1209 casos efectivos. El tercer lugar estį ocupado por la (posible) fórmula entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer con el 14 % y, por śltimo, la de Néstor Pitrola y Jorge Altamira, del Partido Obrero (PO), con 2 %.

Comentá la nota