Cristina - Felipe: mucho más que una foto

Cristina - Felipe: mucho más que una foto

Hacía 11 años que no se veían, aunque en el último tiempo hubo un acercamiento progresivo. “Le pedí una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”, aseguró el diputado y ex gobernador bonaerense.

La reunión no fue anunciada con anticipación, por lo que la noticia llegó de improviso a las redacciones. Después de diez años de no verse las caras personalmente, la senadora Cristina Fernández y el diputado Felipe Solá se encontraron este martes en el departamento de Juncal y Uruguay, barrio de Recoleta. En ese domicilio reside CFK cuando se halla en Buenos Aires. “Le manifesté a Cristina la obligación de ser amplios en la convocatoria y extender los márgenes. Hay que priorizar los desafíos del futuro y no las diferencias del pasado”, subrayó Solá tras la entrevista, según un comunicado que difundieron sus colaboradores.

Hasta este martes, la relación de Cristina y Solá se había reencauzado pero de manera telefónica o con encuentros hiper-reservados. Durante la charla, ambos dirigentes se sacaron una foto en el living de Cristina, que rápidamente se viralizó por redes y sitios web. “Enfrentamos a un gobierno que abusa del marketing y de las noticias falsas para intentar mantenerse en el poder. Para que en octubre vuelvan a ganar el pueblo, los trabajadores y la clase media no hay lugar para egos ni mezquindades personales”, remarcó Solá.

Durante el encuentro, la senadora y el diputado analizaron la estrategia política con vistas a las elecciones presidenciales de este año. “Le pedí a Cristina una reunión porque es la dirigente de la oposición con mayor peso político electoral y necesitamos decirle a la sociedad cuál es la agenda de la unidad”, aseguró el diputado y ex gobernador bonaerense.

Hasta este martes, la última vez que CFK y Solá habían compartido una actividad en público se produjo en 2007, cuando CFK era candidata presidencial (fue electa con el 45,28%, en lo que fue su primer mandato) y el hoy diputado todavía ostentaba el cargo de gobernador. Esta vez, la coincidencia de Cristina y Solá en una misma foto alimentó una de las hipótesis que circula en el conglomerado nacional-popular: esa versión indica que ambos podrían integrar una fórmula presidencial.

Coment� la nota