Cristina evalúa quitarle IVA a los alimentos

Es un rumor que llegó a los diputados oficialistas. Serviría para reducir la inflación sobre los productos de primera necesidad que impactan en la canasta básica. Sería después de la apertura del canje de la deuda y la suba de Ganancias.
Cristina Kirchner evalúa una baja en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos, una medida que permitiría frenar el proceso inflacionario y sería uno de los caballos de batalla de la campaña electoral.

La idea fue tirada entre los diputados oficialistas con acceso a la Casa Rosada, donde hoy se anunció un aumento del mínimo no imponible de ganancias, que ahora pagarán sólo quienes ganen menos de 15 mil pesos.

El reclamo de un IVA diferencial es viejo entre los sectores progresistas, por tratarse de una de los focos del sistema impositivo regresivo que tanto cuestionó la oposición en la campaña.

Cristina pasó todo el año intentando frenar la inflación y como siempre ninguna de sus medidas alcanzó. No surgió efecto ni el congelamiento y ni la supercard, la tarjeta que ni siquiera comenzó a circular con frecuencia.

Comentá la nota