Cristina: “Este modelo nos permite hacer federalismo en serio”.

La Presidenta dijo que esto se da “mejorando la recaudación”. "Catamarca recibía en 2002, 248 millones de pesos de coparticipación y yo hoy tengo el orgullo de decir que en un año de gestión la provincia ha batido récords con 1.440 millones", aseguró al inaugurar una escuela y un tramo vial de la ruta 38 en Catamarca.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en Catamarca al inaugurar una escuela y un tramo vial de la ruta 38 que hoy existe "un modelo que nos ha permitido hacer federalismo en serio, mejorando la recaudación".

"Catamarca recibía en 2002, 248 millones de pesos de coparticipación y yo hoy tengo el orgullo de decir que en un año de gestión la provincia ha batido récords con 1.440 millones", aseguró la jefa de Estado.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó además que en 2001 "la situación de las provincias argentinas, con 14 monedas y bonos diferentes, era realmente desesperante" y "la recaudación se había venido abajo".

La presidenta también sostuvo que la situación de la Nación "condenaba a millones de argentinos a la desocupación y al hambre" y recordó que al asumir el gobierno Néstor Kirchner lo hizo con el 22 por ciento de los votos y el 25 por ciento de desempleados.

Comentá la nota