Cristina envió una carta a Rajoy para solidarizarse con la tragedia de Galicia

Cristina envió una carta a Rajoy para solidarizarse con la tragedia de Galicia
A pesar de su largo silencio con la tragedia de Once, Cristina Kirchner demoró muy poco en mostrar su empatía hacia el gobierno español.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner le envió una carta a su par de España, Mariano Rajoy, para manifestarle públicamente sus condolencias tras el accidente ferroviario que dejó un saldo de 80 muertos y 178 heridos en Santiago de Compostela.

"Con gran pesar hemos recibido la noticia acerca de la tragedia ferroviaria ocurrida en inmediaciones de la estación de Santiago de Compostela", escribió la Presidenta.

"En este momento de honda congoja reciba mis más sinceras y sentidas condolencias y le ruego que le exprese a las familias de las víctimas y a todo el pueblo espańol el mensaje de

compasión y solidaridad del gobierno y pueblo argentino", redactó la primera mandataria.

La Justicia española designó este jueves a peritos que determinarán las causas del accidente. El conductor, según trascendió ayer, intentó doblar en la curva del accidente a 190 kilómetros por hora cuando no debía superar los 80.

"Haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos y la tranquilidad de sus familiares, le pido acepte las expresiones de mi consideración más distinguida", escribió Cristina a Rajoy.

Cabe recordar que otra fue la actitud de la Presidenta con la tragedia de Once. En el acto que se hizo para recordarla, faltando un mes para el primera aniversario, el comunicado de los familiares decía "¿Por qué el Ejecutivo sigue en silencio sin asumir su responsabilidad en la tragedia?". Cristina Kirchner recién habló del accidente una semana después de ocurrido a pesar de haber tenido varias incursiones en público por esos días.

Comentá la nota