Cristina entregó viviendas y visitó una feria en Berazategui

Cristina entregó viviendas y visitó una feria en Berazategui
La presidenta Cristina Fernández volvió ayer a visitar el partido bonaerense de Berazategui para entregar viviendas del Plan Federal, visitar una feria industrial y clausurar un Encuentro Federal de Mujeres Empresarias.
La jefa del Estado aprovechó su asistencia a la feria, organizada por la CAME, y el encuentro de mujeres, para adelantar medidas que su titular, Osvaldo Cornide -también presente en el lugar- reclamó al gobierno hace 48 horas durante el almuerzo con que se celebró el Día de la Industria.

Cristina Fernández adelantó entonces que instruyó a la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, para que haya "tasas diferenciales" para las medianas empresas del noreste y el noroeste del país. Muy cómoda frente a un auditorio mayoritariamente femenino, la presidenta se explayó sobre las cifras que "muestras que la Argentina está séptima en el mundo en emprendedoras".

En este sentido, mencionó asimismo las dificultades para ejercer un cargo siendo mujer y señaló que "después de un año y medio de gobierno, sé que a nosotras todo nos cuesta el doble y nos reconocen la mitad".

En ese mensaje, la primera mandataria volvió a advertir sobre la necesidad de profundizar la lucha para lograr "una mejor distribución de la riqueza" e insistió en que "hoy la mejor inversión es combatir la pobreza".

"No le puede ir bien a un municipio si le va mal a la provincia donde está ese municipio y no le puede ir bien a la provincia si le va mal a la Nación", explicó, por lo que reafirmó la convocatoria "para trabajar todos por los que menos tienen desde el lugar donde cada uno está". Terminado este acto, la jefa del Estado se trasladó hacia el Barrio El Pato donde entregó las llaves simbólicas de 252 viviendas construidas por el Plan Federal del gobierno nacional.

Las familias beneficiadas, muchas de ellas con hijos de corta edad, agradecieron muy emocionados y reclamaron la palabra presidencial. En su breve mensaje, Cristina Fernández explicó que "la vivienda propia es un derecho, así como lo es tener agua potable, cloacas, educación y salud". Por esta razón, formuló una amplia convocatoria a "aunar esfuerzos para que en la Argentina todos los niños que nazcan tengan esos derechos".

Durante su estadía en Berazategui, y en el marco de una réplica que le formuló al empresario multimedia Daniel Vila quien había cuestionado la Ley de Medios que impulsa el Ejecutivo, a jefa del Estado bromeó con Scioli sobre el papel de la prensa.

"Mussi se quejó porque muchas de las cosas que estamos haciendo aquí no saldrán en los diarios", dijo, "y yo le respondo que si le tiro una botella de agua a Scioli en la cabeza, mañana seguro conquistamos titulares".

Comentá la nota