Cristina entregó viviendas en José C. Paz.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió al distrito de Mario Ishii donde fue aplaudida por una multitud. Fueron 1340 las viviendas que adjudicaron a las familias y la mandataría aseguró que es el momento de "redoblar el compromiso". El jefe comunal dijo que el gobierno de los Kirchner "fue el único que nos dignificó".
Desde el mediodía la jornada fue tomando color al ritmo de la gente que se iba acercando a las esquinas de sus barrios para agruparse e ir marchando hasta el palco oficial, allí donde la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner iba a ser recibida por el pueblo de José C. paz, que acompañó con lealtad.

Los jóvenes, y sobre todo la familia, se mancomunaron en un día festivo, respondieron y aplaudieron a la mandataria que con agrado abrazó a cada uno desde sus palabras. Las columnas fueron arribando desde distintos puntos, desplazándose por la ruta 197.

Cerca de las 15 horas, como estaba pautado, se dio inicio al acto con la Presidenta de la Nación quien junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Intendente de José C. Paz, Mario Ishii, el secretario de Gobierno, Rubén Caporaletti, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Mondoví.

Tras la presentación, el primero en dirigirse a la gente fue el jefe comunal quien se mostró satisfecho de contar con la presencia de la Presidenta en el distrito y de que la gente pueda participar en el acto.

Ishii pidió apoyo para la mandataria y se basó en que nunca el país ha visto "a un gobierno nacional y provincial como el de Néstor Kirchner y el de Cristina, trabajadores de todos los días. Y la vemos por televisión como anuncia obras, anuncia ayuda, levanta empresas, ayuda al desocupado, está al lado de la gente y eso hay que reconocerlo".

Luego, el Intendente se refirió a la igualdad de oportunidades. En este sentido recordó que muchos gobernantes hablaron de ello pero que "este fue el único gobierno que nos dignificó realmente: nos trajo las viviendas, los asfaltos, el agua corriente, las cloacas, estuvieron con nosotros en los momentos difíciles". Asimismo, aseguró que aquellos opositores que quieren cuestionar al gobierno "son los mismos que nos hundieron, los mismos que cerraron las estaciones de ferrocarriles en todo el país". "Muchos hermanos de nosotros que están acá hoy tuvieron que venir desde distintas provincias del país porque la soja los ha corrido y han tenido que migrar, fueron sacadas del arraigo que tenían y están hoy acompañándonos", agregó.

Por otra parte, cuestionó a los "caraduras" (Barrionuevo – Solá) que salen en televisión hablando mal del gobierno, como los sindicalistas. "Porqué no hablan las cosas como son. Hoy los vemos paseando por el conurbano para ver si pueden juntar los votos para hacerle la contra al gobierno, en vez de ayudar al gobierno que es lo único que nos reasegura y nos viene reasegurando de no pasar lo mismo que en el 2001", dijo Ishii.

Con todo el énfasis, el Intendente fue contundente al sostener "que en esta elección les vamos a dar una gran lección a aquellos que se oponen a este brillante gobierno nacional".

Como lo viene sosteniendo el presidente del PJ a nivel nacional, Néstor Kirchner, Ishii aseguró que estamos ante dos modelos: "o estamos en un modelo de inclusión social, donde los jóvenes tengan futuro, o es el modelo anterior, donde dejaron a todos los compañeros desocupados". Para finalizar dijo que van a trabajar por los puestos de empleo y por las personas, para que los jóvenes tengan futuro. "He visto vapulear a los jóvenes por los medios diciendo que ellos son los delincuentes. No es así, los gobiernos somos los que tenemos que darle la posibilidad para que se desarrollen y que tengan un futuro cierto, por eso hicimos la universidad y seguimos haciendo 58 escuelas".

SCIOLI PIDIO APOYO

El gobernador bonaerense se refirió al trabajo que vienen haciendo juto a mario Ishii y destacó que "el esfuerzo vale la pena" y que "eso es lo que queremos trasmitirle a los jóvenes" porque "para gozar el mañana hay que pelear el ahora y eso significa que el 28 de junio, ustedes puedan acompañarnos con todas sus fuerzas; tienen la mayor garantía, Néstor Kirchner encabezando nuestra propuesta para defender a la provincia y yo como siempre acompañándolo para proteger y cuidar el trabajo que está en marcha".

Luego el gobernador enumeró las obras que se están haciendo y se hicieron en la provincia por lo que consideró que lo que se prometió se cumplió. Finalmente, destacó al intendente que "puso en marcha este plan modelo de recuperación integral de José C. Paz" y que "puso al trabajo primero como gran ordenador social".

YO QUIERO SER...

La presidenta de la nación fue declarada ciudadana ilustre de José C. Paz, distinción que recibió de Ishii y Mondoví. Luego fue el momento de las palabras donde Cristina se mostró emocionada por la convocatoria y por las 1.340 familias más que pueden acceder a la casa propia.

"A partir de hoy esas viviendas son algo diferente, son el hogar de los que la van a habitar. Y yo les pido a esas familias que esa casita, que han recibido, que la cuiden y la amen. Vamos a venir por más, porque hemos entregado ya, aquí, más de 7.000 viviendas, de las casi 300.000 viviendas a lo largo y a lo ancho del país", comentó.

La presidenta manifestó que el lugar que el corresponde al gobierno es el de estar junto a los sectores más vulnerables, que son los que más necesitan del Estado para poder acceder a la vivienda, a la educación, a la salud, a la seguridad. Así entendió que ese ha sido "el compromiso de nuestra vida" y que les ha permitido "recuperar el trabajo que se había perdido, recuperar las viviendas que no se habían construido, para tener las escuelas que nadie se había ocupado de levantar, para lograr que nuestros chicos volvieran a estudiar al colegio y no a comer".

Cristina aseguro que es momento de "redoblar el compromiso" porque aún falta trabajo por hacer: "son décadas y décadas de gobiernos que planteaban que sólo era posible el ajuste, de gobiernos que no creían en la posibilidad de desarrollar un proyecto político nacional y popular que contemplara los intereses de trabajadores, de empresarios, de comerciantes, de productores, de educadores. No se daban cuenta o no se querían dar cuenta, porque tal vez representaban otros intereses, que es precisamente en la realización del conjunto, en que el enriquecimiento económico llegue a todo el pueblo, en donde está la clave del desarrollo y del crecimiento de un país más justo y más equitativo".

Luego agregó que ella quiere ser la Presidenta que construya igualdad de oportunidades para todos los argentinos, la que defienda el trabajo nacional, que se abran más fábricas, más y mejor trabajo… "Eso se logra únicamente teniendo como objetivo la construcción de una gestión basada en los hechos, pero en los hechos que lleguen a todos, y sobre todo a los que más lo necesitan".

La crisis económica internacional no podía faltar a la cita. La presidenta fue optimista aunque aseguró que hay que estar preparados para redoblar el esfuerzo "para que ese crecimiento inédito que hemos tenido en estos seis años de gobierno, lo renovemos y vayamos aún por más".

"Necesitamos veinte años más de crecimiento sostenido para volver a ser ese país que alguna vez fuimos allá en la década de los ’50: la economía más importante de toda Latinoamérica", agregó.

Finalmente, Cristina arengó a la gente para seguir adelante en el proyecto de construcción de una patria más justa, más equitativa y con igualdad de oportunidades. Tras los aplausos la presidenta, como ya es un clásico, saludo y abrazo a la gente para luego dirigirse a la camioneta que la trasladaría junto a los funcionarios al helicóptero.

Comentá la nota