Cristina entregó tarjetas sociales e inauguró el shopping de San Justo

Al inaugurar un gran centro comercial de San Justo, la mandataria aseguró que este hecho es un símbolo de "la democratización de la Argentina y de la igualdad de oportunidades para todos".
Afirmó que antes "la idea de shopping era una idea de Recoleta o Palermo"

"Este es un símbolo de democratización y de igualdad de oportunidades para toda la gente" afirmó la presidenta al dejar inaugurado un shopping, acto al que concurrió también el diputado electo por la provincia de Buenos Aires Néstor Kirchner.

La presidenta aseguró que "este shopping se construye porque la Argentina cambió, porque hay más trabajo y un mercado interno.

Un lugar como La Matanza era impensable hace unos años que tuviera un shopping. Eso también se llama democratización en una sociedad e igualdad de oportunidades".

Cristina dijo tambien que "no hay que vivir en Recoleta para tener un shopping" y destacó el "diseño" y la calidad de construcción del espacio que demandó una inversión de 25 millones de dólares, lo que lo convierte en un "sitio de primera para un lugar de primera como es La Matanza".

Agregó que "por eso éste acto fue más que la inauguración de un shopping" y dijo que "es más que la generación de empleo que produjo durante su construcción y a partir de ahora" con la apertura de locales, porque es "la democratización de la Argentina" a través de un espacio que antes estaba vinculado a "sectores y lugares de alto poder adquisitivo, como Recoleta o Palermo".

Recordó que una hora antes, dio inicio en otro acto, también en La Matanza, a la entrega de las tarjetas a través de las que 1.900.000 familias cobrarán una asignación por cada hijo menor de 18 años, lo que -dijo- "terminará con el clientelismo político".

La presidenta Fernández de Kirchner dejó claro que el objetivo de su gestión es que "todos los hombres y mujeres tengan trabajo formal" y que "nadie necesitara esta ayuda del Estado" sino que cobraran esta asistencia como "trabajador registrado".

Destacó también otro símbolo de "democratización" alcanzado durante su gestión la aprobación, ayer, de la ley de Reforma Política, por la cual "la sociedad va a poder votar en internas abiertas, y va a poder de esta manera ser parte de la vida interna de los partidos políticos, para poder elegir a sus candidatos".

La jefa de Estado sostuvo que esta reforma terminará con la concepción de la política como "lugar repudiable y criticable", "neutralizando el peso de los aparatos (políticos) y revalorizando así la política".

Finalmente, la presidenta consideró que todos los presidentes deben ser "instrumentos" que produzcan "modificaciones y progresos", y no "protagonistas", y advirtió que también pueden serlo para el "retraso, la dependencia y la miseria".

El shopping que hoy dejó inaugurado la presidenta, en compañía de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, funcionará con el nombre San Justo Shopping en el partido de La Matanza.

Asistieron al acto representantes del comercio, la industria y la producción, así como dirigentes políticos y gremiales.

Comentá la nota