Cristina encabezará el acto del 9 de Julio pero no irá al Tedeum

Cristina encabezará el acto del 9 de Julio pero no irá al Tedeum

El gobernador José Alperovich confimó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará, como estaba previsto, los actos por el 9 de Julio pero no será parte del Tedeum. Por otra parte indicó que se gestionan 30 mil jubilaciones para Tucumán.

El miércoles próximo se celebra en Tucumán el 198° aniversario de la declaración de la Independencia. Como cada año, se espera la visita de la primera mandataria nacional para presidir los actos por los festejos de la efeméride

En conferencia de prensa, el gobernador José Alperovich, ratificó la visita de la Presidenta. "Yo asistiré al tedeum y luego llegará la Presidenta, vamos a ir a la Casa Histórica y después al acto", detalló Alperovich respecto al itinerario del próximo miércoles. Los próximos días se confirmará el lugar del acto central.

30 mil tucumanos 

podrán jubilarse

Alperovich, explicó que la apertura de la moratoria previsional permitirá que unos 30.000 tucumanos puedan jubilarse. Eso reactivará la economía en la provincia.

Tras su visita a Las Talitas, donde dejó inauguradas 10 cuadras de pavimento en Las Talitas, Alperovich remarcó la necesidad de reactivar la economía.

"Inició el Plan Más Cerca 2, además estamos ejecutando 6000 viviendas y soluciones habitacionales, estamos trabajando para que se apruebe la moratoria previsional en el Senado para jubilar a todas las amas de casa de 60 años y hombres de 65, serían 30.000 personas. Todo esto es plata que llega a la provincia y reactiva la economía", sentenció el gobernador.

Transplantes hepáticos 

en hospitales públicos

Alperovich detalló que el Hospital Padilla realizó 36 trasplantes renales - todos exitosos - y que la apuesta ahora, es implementar el trasplante hepático. 

El primer mandatario comentó que se trabaja con el equipo de Hospital Italiano para que en el sistema público de salud se puedan realizar trasplantes hepáticos. "Ya hicimos 36 trasplantes de rinón, el avance es impresionante. El trasplante hepático es importante, es uno de los trasplantes que la gente más demora en donar órganos, donde existe más desarraigo”, dijo. 

Agregó que “la gente que tiene que hacerse un trasplante de este tipo están 6 meses a 1 año fuera de su casa, es muy importante que se pueda hacer en Tucumán, pronto empezaremos a hacer esto".

Además, el gobernador anunció que a fines de julio se inaugurará el Hospital Ex Ados, "Néstor Kirchner".

Comentá la nota