Cristina empieza un raid en el conurbano, ¿pensando en 2017?

Cristina empieza un raid en el conurbano, ¿pensando en 2017?

Después de las fotos con Scioli, Hebe y en la Villa 31, la expresidenta no quiere perder presencia territorial y comienza una gira por distritos en manos de intendentes fieles. 

Esta vez, Cristina Kirchner volvió a Buenos Aires y se quedó. No fue un regreso fugaz como las veces anteriores. Y no solo permanece en la Capital Federal, sino también en escena política. Visitó la Villa 31 y a Hebe de Bonafini, encabezó varios encuentros en el Instituto Patria, llevó a un periodista y una diputada a una mediación judicial tras acusarla de “corrupta”, se fotografió con el exgobernador Daniel Scioli. Y la lista continúa.

Ahora comienza una segunda etapa de su estadía en Buenos Aires: hará un raid por el conurbano. Y, claro está, empezará por los distritos más kirchneristas. La semana próxima visitará a Mario Secco, jefe comunal de Ensenada.

Más tarde arribará a Avellaneda, donde gobierno uno de sus más fieles intendentes, Jorge Ferraresi. Luego, hará lo mismo en Pehuajó, de Pablo Javier Zurro, también del FPV. Los turnos siguientes serían Berazategui, de Patricio Mussi, y San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona.

Estas actividades serán para rechazar las acusaciones de sectores que se fueron del FPV, como el Movimiento Evita, que acusaban a la expresidenta de querer conducir desde Santa Cruz.

Su activismo, quizás, haya llegado tarde. Algunos jefes comunales que le eran fieles, e incluso pertenecían a La Cámpora, ya se mostraron con referentes del peronismo anti-K. Walter Festa y Francisco Echarren, de Moreno y Castelli, respectivamente, ya hasta jugaron un picado de fútbol con Sergio Massa.

La foto de Cristina con Scioli generó malestar en el PJ, para quien el kirchnerismo es el pasado, pero entusiasmó a más de un kirchnerista. La fórmula Cristina Senadora y Scioli Diputado consideran que sería imbatible en el conurbano bonaerense, donde reside la gran mayoría de los votos de la Provincia.

O al menos, este activismo de Fernández de Kirchner también sirva para condicionar al resto de los espacios peronistas en la Provincia. Oscar Parrilli se jacta de que Cristina tiene en la Provincia entre el 20 y el 25 por ciento de los votos. “Podemos hacer perder a cualquier candidato peronista”, afirman, entre sonrisas.

Comentá la nota