Cristina Elisabet Kirchner se reunió con miembros de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Cristina Elisabet Kirchner se reunió con miembros de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Fue en la sede del Instituto Patria. También se mostró con una militante acusada de participar de una agresión a Macri

Luego de la visita de Cristina Elisabet Kirchner a la presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini –en la sede de la organización–, la ex presidente se reunió con el grupo de Madres Línea Fundadora, que encabeza Taty Almeida.

El encuentro se dio esta tarde en el Instituto Patria, el búnker de la ex presidente en la zona de Congreso, desde donde la ex mandataria y la dirigencia ultra K buscan mayor presencia y recuperar el protagonismo político, en una guerra interna peronista ya declarada.

Además de Almeida, a la cita asistieron Marta Vázquez, Laura Conte, Vera Jarach, Hilda Micucci, Sara Russ, Haydee García Buelas, Enriqueta Maroni, Clara Weinstein, Carmen Lareu y Teresa Schwalb

Aunque no trascendieron los motivos del encuentro, se cree que el debate que reabrió el presidente Mauricio Macri la semana pasada sobre la cifra de desaparecidos y la existencia de una "guerra sucia", serán de la agenda.

La semana pasada, tras las declaraciones del Presidente, Taty Almeida sostuvo que Macri "sigue hostigando, sigue queriéndose enfrentar con la memoria que no tiene, ni le importa".

"No puede decir que no está seguro de la cantidad de desaparecidos. Acá hubo un genocidio reconocido internacionalmente y el terrorismo vino del Estado. Que no vengan más con esto de querer implantar la teoría de los dos demonios", había señalado la titular de Madres, línea fundadora.

 

Cristina Kirchner se fotografió además con una militante de la Villa 31 que fue acusada de haber participado de la agresión contra el auto que usó Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal en un acto en Mar del Plata. La joven de 26 años, oiunda de Salta, había desmentido esas versiones: "No conozco Mar del Plata", afirmó.

 

La agenda de actividades de la ex mandataria incluyó además un encuentro con el intendente kirchnerista de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares.

Comentá la nota