Cristina electoral, aseguró que la gestión de Estado "no puede tomarse como un hobby"

Cristina electoral, aseguró que la gestión de Estado "no puede tomarse como un hobby"
La Presidente Cristina Fernández de Kirchner continuó la campaña de su marido durante la presentación del nuevo avión adquirido por Aerolíneas Argentinas donde criticó al candidato a diputado bonaerense por Unión-PRO, Francisco De Narváez, al sostener que "la gestión de Estado no puede tomarse como un hobby".

En ese sentido, cuestionó a los dirigentes de la oposición que "van mutando: hoy son privatizadores, mañana estatizadores y la semana próxima Dios sabe qué" y afirmó que eso ocurre cuando "la política se toma como hobby, con ligereza".

"La gestión de Estado no puede tomarse como un hobby, con opiniones muy livianas. Nosotros tenemos ideas y sabemos que dedicarse todo el día a trabajar y a resolver problemas requiere de una preparación que no se adquiere en dos días y que no proporciona tampoco una agencia de publicidad", indicó la Jefa de Estado.

La Presidenta se pronunció así en la base militar del Aeroparque Metropolitano, donde presentó un nuevo avión Boeing 737 que se sumará a la flota de Aerolíneas Argentinas, empresa que retornó a manos del Estado a fines del año pasado.

En ese marco, la jefa de Estado prosiguió con sus críticas a la oposición al remarcar que "se es dirigente no cuando se tiene una banca", sino cuando se tiene la capacidad de "anticipar lo que va a pasar".

A su vez, Cristina Kirchner defendió el retorno de la línea de bandera a la órbita del Estado y recordó que en el último tiempo Aerolíneas Argentinas estaba "sin aviones y se llegó a volar sin catering".

"El Estado se tuvo que hacer cargo de la línea de bandera nuevamente, estamos en una Argentina diferente donde no se privatiza por decreto, las estatizaciones las define el Congreso", destacó.

También, la mandataria hizo una comparación de la situación que atravesaba Aerolíneas Argentinas con la de las AFJP, al señalar que el Estado las sustentaba y "los privados se llevaban la rentabilidad".

"¿Que país puede crecer así?, se preguntó Cristina Kirchner.

Por otro lado, la Presidenta comentó que el anterior avión que se sumó a la flota le puso el nombre "Virgen del Rosario de San Nicolás" y destacó que a esta segunda nave los trabajadores quieren bautizarla con "el número de la ley" que hizo volver a la empresa a manos del Estado.

Del acto participaron también el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y los ministros de Planificación, Julio De Vido y del interior, Florencio Randazzo.

Comentá la nota