Cristina en Dock Sud: «Hemos recuperado una obra que es símbolo para Avellaneda y para todos los argentinos»

La Presidenta de la Nación recorrió, junto al Gobernador Daniel Scioli y el intendente Jorge Ferraresi, los trabajos de remodelación estructural del histórico Trasbordador del Puente Nicolás Avellaneda, que une la Isla Maciel con La Boca.
La mandataria defendió «el modelo político, económico y cultural que desde el año 2003 está centrado en la generación de trabajo, la recuperación de la dignidad y la autoestima de todos los argentinos» y volvió a cuestinar al «monopolio Clarín». (En la foto, el titular de Vialidad, Nelson Periotti y Jorge Ferraresi, junto a la Presidenta de la Nación).

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli y al intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, recorrieron los trabajos de reapertura del Trasbordador del Puente Nicolás Avellaneda, que conecta la Isla Maciel con el barrio porteño de La Boca.

Durante su discurso, la Presidenta de la Nación defendió «el modelo político, económico y cultural que desde el año 2003 está centrado en la generación de trabajo, la recuperación de la dignidad y la autoestima de todos los argentinos», y manifestó la satisfacción que le provocó ver, durante su recorrida, el trabajo de los cooperativistas que en Avellaneda se han integrado al Programa de Inclusión Social «Argentina Trabaja».

Previamente al acto desarrollado al pie del Trasbordador, sobre la calle Pedro de Mendoza del barrio de La Boca, los mandatarios visitaron obras realizadas por la Municipalidad de Avellaneda en los barrios de Dock Sud e Isla Maciel, entre las que se destacan la repavimentación de las calles Montaña, Núñez, Alem y 25 de Mayo; el reacondicionamiento de la Plaza José Hernández; el entubamiento del Arroyo Maciel, entre la Autopista Buenos Aires - La Plata y su desembocadura en el Riachuelo; y la primera etapa de construcción del Camino de la Ribera, sobre la calle Carlos Pellegrini, entre el Puente Nicolás Avellaneda y la calle Dean Funes.

Según informaron desde la comuna, por razones climáticas la Presidenta suspendió la visita prevista a las 120 casas que se están construyendo a través del Plan Federal de Viviendas, en la calle 12 de Octubre y la Autopista Buenos Aires - La Plata, con una inversión que supera los 15 millones de pesos.

El histórico Trasbordador del Puente Nicolás Avellaneda, inaugurado en 1940 y con una longitud de 1.600 metros, fue reparado para rehabilitar el cruce peatonal sobre el Riachuelo, además de ser utilizado a futuro con fines turísticos.

Las obras fueron financiadas por la Dirección Nacional de Vialidad y en las tareas de mantenimiento, vigilancia y limpieza de las instalaciones trabajarán integrantes de organizaciones sociales.

La Presidenta dijo que fue censurada

Durante el acto de reapertura del Puente Trasbordador, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que fue «censurada» el miércoles de la semana pasada «por un medio del monopolio», el canal de cable TN, que suprimió parte de sus declaraciones de una conferencia de prensa, «en la que dije que los accionistas de Clarín están en un proceso investigados por lavado de dinero», afirmó.

«Eso por TN no salió; eso lo censuraron los grandes líderes de la libertad de prensa», expresó Cristina y destacó que, para el gobierno, la libertad de prensa «es escuchar todas las voces y poder expresarse libremente».

En rigor, la conferencia de prensa de la Presidenta fue transmitida completa y en vivo por TN, aunque las declaraciones sobre los accionistas de Clarín no fueron repetidas posteriormente como el resto de las noticias del día, en especial las de contenido crítico hacia el Gobierno.

Cristina volvió a advertir en Avellaneda sobre un «operativo desánimo, montado desde algunos medios de comunicación, no de todos, porque - dijo - sería injusto generalizar».

Atribuyó ese operativo a «aquellos que sólo quieren el fracaso del país porque cada vez que ha habido gobiernos débiles que han fracasado, ellos han logrado ganar mucho dinero y quedarse con muchas cosas», sostuvo.

Comentá la nota