Cristina dijo que la región debe adoptar políticas comunes ante la crisis

Fue al hablar en la Cumbre de América Latina y el Caribe que se realiza en Costa do Sauípe. Agregó que los países miembro deben exigir a los países más poderosos que cumplan las reglas que imponen los organismos internacionales.
Cristina Kirchner llevó a la segunda jornada de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) en Brasil un reclamo para que se implementen políticas comunes ante la crisis financiera que azota a los mercados globales.

Durante su exposición, la Presidenta pidió que la región tenga un "sistema de decisiones".

"Pongo sobre la mesa un tema que deberemos seguir abordando que es la construcción de un sistema de decisiones, que nos permita ser operativos y contar con instrumentos que den resultados concretos, que es lo que esperan las sociedades", dijo la mandataria durante la Cumbre del Mercosur.

En este contexto, expresó su satisfacción por el ingreso de Cuba al Grupo Río, según dijo, "un espacio de donde nunca debió haber salido".

La segunda jornada de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC) comenzó a las 10 (11 de Buenos Aires) en el complejo turístico brasileño de Costa do Sauípe.

Se trata del último tramo de una maratón de cumbres que se inició ayer con el Mercosur, siguió con Unasur y terminó con la reunión de presidentes del Grupo Río.

A las 13,30 local (14 de Buenos Aires) se hará la ceremonia de clausura y a las 15 el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ofrecerá un almuerzo a sus colegas.

Comentá la nota