Cristina dijo que hay "una estrategia comunicacional" para generar ignorantes

Cristina dijo que hay

La presidenta llamó a “tener memoria sobre las cosas que perdimos” y agregó que “hoy hay mercado interno porque hay trabajo y buenos sueldos”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió esta tarde durante un acto realizado el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu “tener memoria sobre las cosas que perdimos" y consideró que existe “una estrategia comunicacional para mantener en la ignorancia a los argentinos”.

Desde la provincia de Río Negro, la mandataria consideró que "es importante , al participar de la puesta en marcha de la planta nuclear en Pilcaniyeu, donde pidió a su vez que "nunca más permitamos que exigencias externas limiten nuestra autonomía y desarrollo científico".

"Estas cosas no salen en los medios porque hay una estrategia comunicacional para mantener en la ignorancia a los argentinos para que no sepan que es lo que hacemos otros argentinos" expresó la presidenta y consideró "muy importante que comuniquemos estas cosas que son invisibilizados, para que sea más fácil desarmarlas o desarticularlas".

En el acto, que inicialmente iba a ser transmitido por cadena nacional, la jefa de Estado se encontraba acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la titular de la CNEA, Norma Luisa Boero; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el jefe comunal de esa localidad, Néstor Ayulef y otras autoridades, así como representantes de la ciencia y la tecnología e invitados especiales.

"Hoy hay mercado interno porque hay trabajo, buenos sueldos, y un Estado que ha inyectado recursos a través de la inversión publica y la promoción de la inversión privada", destacó Cristina, quien concluyó: “He luchado mucho para que la ciencia y la tecnología sean pilares. Pero también aplicada a las empresas para que produzcan más y mejor. Sin soberanía nacional no hay nada".

Comentá la nota