Cristina dijo que no fue "contradictorio" visitar Cuba durante la asunción de Obama

Cristina dijo que no fue
La presidente Cristina Kirchner afirmó que no fue "en absoluto contradictorio" visitar Cuba durante el acto de asunción de Barack Obama al frente del gobierno de Estados Unidos, y cuestionó a los que critican "sin honestidad intelectual".
"No resultaba en absoluto contradictorio que yo estuviera en Cuba" durante la asunción de Obama, subrayó la jefa de Estado, al brindar un discurso en la Quinta presidencial de Olivos.

Según explicó, no participó de ese acto porque Estados Unidos "jamás invita a ningún jefe de Estado de otro país".

"No solamente no estaba Cristina, sino que no había ningún presidente por una razón simple y sencilla: porque Estados Unidos jamás invita a ningún jefe de Estado de otro país a ese tipo de actos", remarcó la primera mandataria.

Sostuvo que ese dato es desconocido por "millones de argentinos", y les pidió a sectores opositores y de la prensa que desarrollen "la tarea de informar con mucha honestidad intelectual".

"Son momentos muy difíciles en el mundo, que necesitan del esfuerzo de todos y de una gran dosis de patriotismo, de querer al país, de saber que todos los sectores estén involucrados en la suerte de un gobierno", destacó Cristina.

Al respecto, agregó: "Si al gobierno le va mal, le va mal a todos los argentinos".

El embajador argentino en Washington, Héctor Timerman, estuvo en representación del gobierno argentino en la asunción de Obama.

Comentá la nota