Cristina dicta la receta para evitar la crisis a un centenar de embajadores

Cristina dicta la receta para evitar la crisis a un centenar de embajadores
Cristina liderará el "Seminario de Trabajo" con los representantes de la Argentina en el mundo. El primer gran objetivo es defender los mercados de los productos nacionales ante la caída mundial de la demanda.
Un centenar de embajadores argentinos afinará discursos y estrategias ante la crisis económica internacional con Cristina Kirchner. La Presidente confía en que hoy, en el Palacio San Martín, va a poder poner en marcha su viejo sueño de una gestión con mucho énfasis en las relaciones internacionales.

El primer gran objetivo, dado el contexto, es defender los mercados de los productos nacionales ante la caída mundial de la demanda. Un camino que ella misma ya inició, algunos meses atrás, con su viaje a Rusia, donde –se dijo– intentó recomponer los lazos comerciales con aquellos que solían comprar carne argentina antes de que Guillermo Moreno cerrara con fuerza las exportaciones.

Con esta megarreunión diplomática el Gobierno quiere intensificar los contactos con las naciones que ya tienen un vínculo comercial, y, por supuesto, con otros países, potenciales compradores de productos nacionales. Todo con el objetivo declarado de “sufrir el menor impacto posible de la crisis global en el ámbito local”.

El encuentro tendrá la modalidad de un seminario de trabajo organizado por el canciller Jorge Taiana en el cual la jefa de Estado dialogará con los representantes argentinos en el mundo durante tres días. Comprometieron su asistencia, entre muchos otros, Ginés González García (Chile), Martín Balza (Colombia), Héctor Timerman (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Alemania), Juan Pablo Cafiero (Santa Sede), Carlos Bettini (España), Rafael Romá (Paraguay) y Juan Pablo Lohlé (Brasil)

Comentá la nota