Cristina dialogará con Macri y mandatarios provinciales

Planteos. Se espera que Macri, que había solicitado la semana pasada una reunión formal con la jefa de Estado, plantee cuestiones vinculadas con la Ciudad que requieren la asistencia del Ejecutivo nacional.
En el marco del diálogo político que iniciará con los gobernadores, la presidenta Cristina Kirchner recibirá la semana próxima, por separado, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a los mandatarios provinciales Hermes Binner, Jorge Capitanich y Juan Manuel Urtubey.

Luego de que el Gobierno iniciara esta semana la ronda de reuniones con partidos opositores para consensuar una reforma política, la Presidenta inaugurará el próximo martes una serie de encuentros cara a cara con los gobernadores, a fin de tratar los temas de cada provincia.

Fuentes oficiales informaron que la jefa de Estado recibirá a Macri el martes a las 18 en su despacho de la Casa de Gobierno, y una hora más tarde al gobernador chaqueño Capitanich.

En tanto, el jueves, la Presidenta recibirá a las 17 al mandatario santanfesino Hermes Binner, y luego al salteño Juan Urtubey.

Por parte de Macri, se espera que haga planteos respecto de la asistencia del Gobierno nacional a la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Binner, por su parte, haría foco en una reforma del actual esquema de coparticipación federal de los fondos que la Nación gira a las provincias, además de temas relacionados con el agro.

Con los oficialistas Capitanich y Urtubey se espera que aborde cuestiones relacionadas con la reorganización del PJ y con el financiamiento de sus respectivas provincias.

Si bien se especuló que esta ronda de encuentros con los 24 jefes provinciales iba a ser presidida por Aníbal Fernández, finalmente el jefe de Gabinete aclaró que la propia Presidenta encabezará esas audiencias.

No obstante, Fernández liderará las reuniones del Consejo Económico y Social que el Gobierno también pondrá en marcha la semana próxima, con el objetivo de definir políticas junto a los distintos sectores, entre ellos el campo.

El titular de ministros anticipó días atrás que "va a haber una charla con todos los gobernadores, uno por uno".

La ronda comenzará con Macri porque el líder de PRO fue el primero en solicitar una audiencia con la Presidenta, y aseguró que espera hablar sobre "seguridad, salud, y transporte". Según dijo el mandatario porteño, "en esos proyectos hay que avanzar", ya que el Gobierno nacional le cortó "todo financiamiento" a la Ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota