Cristina desembarca en tierras de Cambiemos

Cristina desembarca en tierras de Cambiemos

Decidida a jugar electoralmente el año próximo, la ex presidenta encabezará un acto en La Plata, ciudad gobernada por el macrista Julio Garro. CFK se decidió a dejar de lado las recorridas por tierras amigas, se reunió con una de las patas de la renovación del peronismo y ahora va por el suelo macrista.

Desde hace algún tiempo, poco más de un mes, el kirchnerismo optó por salir de lleno a la cancha y mostrar sus credenciales políticas para volver a ser una alternativa electoral. En ese marco, luego de que Oscar Parrilli reconociera a La Tecla Patagonia que “el kirchnerismo tendrá un candidato propio en 2017”, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha puesto la “diez” para encabezar el regreso “K”.

De esa manera, primero lideró una jornada en Ensenada, distrito más que amigable para con el kirchnerismo y con la conducción local de uno de los máximos referentes del espacio, Mario Secco.

Algunos días más tarde, hizo lo propio y se paseo por comunas gobernadas por hombres del riñón del proyecto kirchnerista.

Sin embargo, con la decisión de salir a jugar de lleno de cara a las elecciones legislativas del próximo año, Cristina dejará las recorridas por el suelo amigo y desembarcará en una ciudad hostil para con el kirchnerismo, La Plata, gobernada por la alianza Cambiemos. El macrista Julio Garro no atraviesa sus mejores días, y CFK aprovechará un triunfo estudiantil en la Universidad Nacional de La Plata, para mostrar su convocatoria en un acto en el microestadio Atenas, donde los organizadores esperan que se congreguen 5 mil militantes K.

En el marco de la campaña electoral, antes de dar el paso en las tierras macristas, Cristina se reunió con una de las patas peronistas que se proclaman como la renovación del peronismo, el Grupo Fenix. Conforme a lo expresado por uno de los intendentes que integran el sector justicialista, el encuentro fue "muy positivo" y todos quedaron contentos, CFK y los alcaldes.

Cristina se decidió a jugar de lleno de cara a los próximos comicios, mientras crece en las encuestas, redobla la presencia territorial.

Comentá la nota