Cristina desconfía de los intendentes "nuevos" y los margina de la campaña

Cristina desconfía de los intendentes

Cristina de Kirchner se mueve sóla, en célula política. La ex presidente no sólo deja de lado a los demás candidatos de Unidad Ciudadana sino que además implementó una imprevisble estrategia: marginar a los intendentes de sus propios territorios en la campaña electoral. 

 

Los jefes comunales que figuran en la lista negra del Instituto Patria son los denominados "nuevos" por La Cámpora, los mismos que vaciaron un encuentro del PJ bonaerense convocado por Máximo Kirchner con la presencia de Luis D Elía y Amado Boudou.

El caso más sintomático es Martín Insaurralde de Lomas de Zamora pero hasta Verónica Magario de La Matanza sufre las consecuencias. La candidata a senadora fue una sóla vez al principal bastión del kirchnerismo en la tercera sección electoral acompañada por su intendenta a quien obligó a presentarse como candidata testimonial a primer concejal.

Según supo Tres Líneas, Magario no se siente cómoda con ese doble rol pero acató el pedido de la ex jefa de Estado. Mientras Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y los candidatos de Cambiemos pisan al menos una vez por semana territorio matancero, la compañera de fórmula de Jorge Taiana casi no aparece.

A Lomas de Zamora directamente no fue. Insaurralde ni la menciona y se enfoca en la campaña local para el Concejo Deliberante. El esposo de Jésica Cirio todavía recuerda la estigmatización que sufrió en 2013 cuando fue primer candidato a diputado por el Frente para la Victoria y sufrió el asedio de La Cámpora por su afinidad con Sergio Massa, triunfante en ese turno electoral.

La distancia de Cristina con los intendentes beneficia a los jefes comunales ya que la ex presidente les pone techo electoral en los Municipios. Sin embargo, el equilibrio es delicado y en el Instituto Patria temen la "traición" de algunos barones del conurbano.

Comentá la nota