Cristina descalificó el #18F: "No fue un reclamo de justicia, fue el bautismo del partido judicial"

Cristina descalificó el #18F:

La Presidenta se refirió por primera vez a la marcha. Afirmó que es "absurdo" decir que hubo 400 mil personas.

Después de un largo silencio y reclusión en Chapadmalal, Cristina Kirchner se refirió hoy por primera vez a la histórica movilización del miércoles pasado en homenaje al fiscal Alberto Nisman, a la que descalificó por "opositora" y describió como el "bautismo del partido judicial".

La Presidenta había hecho una mínima referencia a la marcha del #18F en la previa de la convocatoria y luego eligió el silencio en el acto que armó de apuro ese día en Atucha II. Ahora, eligió su página web para publicar un extenso artículodonde repartió críticas para jueces, fiscales, medios, opositores y sindicalistas.

"18F, el bautismo de fuego del partido judicial", se titula el artículo, donde Cristina explica que no habló antes porque tiene "la sana costumbre" de "analizar, evaluar y luego opinar sobre cualquier hecho, una vez que este ocurre". Es así que casi 72 horas después de la marcha lanzó sus dardos.

Lejos de "tomar nota" como le recomendó el jefe de bloque del FPV en la Cámara de Diputados bonaerense, Fernando "Chino" Navarro, Cristina descalificó el reclamo de justicia de los asistentes a la movilización y hasta se encargó de analizar el número de la convocatoria, una cuestión absolutamente menor.

La mandataria calificó como "inédito" que fiscales y jueces convoquen a reclamar justicia. "Algo realmente tan insólito como sería una convocatoria de Ministros del Poder Ejecutivo reclamando una mejor 'gestión de gobierno'", ironizó. Además, descalificó a los fiscales y recordó que dos de ellos fueron acusados de obstaculizar la causa Amia.

"Lo cierto es que la marcha a la que asistió todo el arco de Partidos opositores y sus candidatos presidenciales, salvo las agrupaciones de izquierda, no fue para nada un acto de homenaje a una persona trágicamente fallecida, con la obvia excepción de sus familiares directos. Se pudo ver en vivo y en directo, a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el gobierno", escribió

"Tampoco fue una marcha del 'silencio', porque el mismo fue sonoramente roto por un orador sindical integrante de una central obrera ferozmente opositora al gobierno", agregó en referencia a Julio Piumato. "En definitiva: tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor", insistió.

Luego, Cristina se encarga de analizar el número de asistentes a la marcha y, retomando el argumento de Aníbal Fernández, se encargó de comparar fotos de los diarios publicadas en otras marchas históricas, como las de Juan Carlos Blumberg en 2004 y la del campo en 2008. Después del análisis al estilo 678, la Presidenta concluye que la cifra de 400.000 personas que difundió la Policía Metropolitana es "absurda y políticamente armada".

"¿Porqué entonces ese evidente empecinamiento en agregarle ceros a una marcha? Porque en definitiva, allí está el objetivo oculto e implícito de la marcha: El 18F no es el homenaje a un Fiscal, ni siquiera un reclamo insólito de justicia, sino el bautismo de fuego del Partido Judicial", opinó.

Luego, Cristina descalifica a los asistentes a la marcha, al sugerir que no es el "pueblo". "Y ese Partido Judicial debe aparecer con 'respaldo masivo' (no popular, concepto impensable para los que concurrieron al evento) que avale y de aires de legalidad a cualquier mamarracho judicial, independientemente de lo que digan las leyes, los códigos de fondo y de forma y hasta la mismísima constitución", escribió.

"Ya no se trata de golpes violentos"

La extensa nota continúa con una larga crítica al Poder Judicial, que acorrala a Cristina y sus funcionarios con innumerables causas. La Presidenta ya fue imputada por la denuncia de Nisman, pero el expediente que más la agobia es el de Hotesur: LPO reveló ayer que el juez Claudio Bonadío podría imputarla por lavado de dinero y llamaría a indagatoria a su hijo Máximo. Para Cristina, todo es parte de un golpe de Estado.

"Allí esta el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18F. La aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial. Nuevo ariete contra los Gobiernos Populares, que suplanta al Partido Militar en el rol que, en el trágico pasado, asumiera respecto de Gobiernos con Legalidad y Legitimidad democrática", sostuvo.

"Ya no se trata de golpes violentos que interrumpen el funcionamiento de las instituciones y de la Constitución. La modalidad es más sofisticada. Articula con los Poderes económicos concentrados y fundamentalmente con el aparato mediático monopólico, intentando desestabilizar al Poder Ejecutivo y desconociendo las decisiones del Legislativo. O sea, un súper poder por encima de las instituciones surgidas del voto popular", afirmó.

Entre otras críticas al "Partido Judicial" y a los jueces que investigan a funcionarios (incluido el propio Bonadio), Cristina se refiere al llamado a indagatoria de la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, en la causa por la falta de controles a Marsans. La Presidenta vincula ese llamado a la presentación que, cuatro días antes, hizo Abbona por la denuncia de Nisman.

"Es el Partido Judicial que no va a elecciones, cuyos miembros no pagan impuestos tienen sus funciones y prerrogativas de por vida, y en algún caso están por cumplir un siglo. ¿Decime si no te dan ganas de ser Juez?", ironizó.

Para el final, y luego de volver a chicanear a los medios, Cristina dejó una crítica para el fiscal Gerardo Pollicita, quien la imputó por la denuncia de Nisman. La jefa de Estado se refirió a la negativa del funcionario judicial a concurrir a la convocatoria que le hicieron los diputados kirchneristas.

Lo llamativo es que Cristina, abogada de profesión, caiga en el error de comparar la situación de Nisman (que había aceptado ir al Congreso pero apareció muerto el día anterior) con Pollicita. El primero fue quien hizo la denuncia, mientras que el segundo es quien interviene en el expediente. Es lo que intentó explicar la oposición y el propio Pollicita en el escrito que envió a Julián Domínguez.

"¿Donde estaba el Fiscal Pollicita cuando el Fiscal Nisman hizo un verdadero raid periodístico por TV, radio y diarios, dando pelos y señales de su denuncia? ¿o cuando decidió ir al Congreso invitado por la oposición?", preguntó Cristina.

"¿Qué pasa con los fiscales de Partido Judicial? ¿Cuándo los invita la oposición aceptan y cuando los invita el oficialismo lo rechazan? ¿Viste lo que te dije sobre el Partido Judicial? Por que además de ser Partido, es opositor y destituyente del Gobierno. Pero no de cualquier Gobierno", completó.

Para finalizar, Cristina dejó un extenso apartado recordando los logros de su gobierno.

Comentá la nota