Cristina denunció que la oposición quiere proscribir a Néstor Kirchner

Cristina denunció que la oposición quiere proscribir a Néstor Kirchner
Celebró el vía libre judicial a las testimoniales. Y comparó la impugnación con la proscripción de 18 años que sufrió el PJ tras el derrocamiento de Perón. Más tarde, desde Chacacubo, K dijo que la oposición recurrió a la Justicia por "miedo".
Cristina Kirchner celebró el rechazo a las impugnaciones por las candidaturas testimoniales K, denunció un intento de "proscribir" al peronismo kirchnerista y recordó que el Partido Justicialista "fue objeto de las más terribles persecuciones y proscripciones" a lo largo de la historia. Más tarde, en un acto en la localidad bonaerense de Chacabuco, Néstor volvió a hablar de "proscripción" (ver abajo).

Ante un auditorio repleto de funcionarios nacionales, empresarios y sindicalistas por el anuncio de la compra de 20 aviones a la empresa estatal brasileña Embraer, la Presidente afirmó en Casa de Gobierno que "mas allá de los errores que pudimos tener como partido político, nunca intentamos proscribir a nadie para ganar unas elecciones", en refencia directa a las presentaciones de los dirigentes radicales contra las postulaciones a candidato de Néstor Kirchner, Daniel Scioli y Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires.

"Fuimos el único partido político que sufrió proscripciones en el país, donde no se podía nombrar a Perón y a Evita ni cantar las marchas porque era un delito. Durante dos décadas no nos dejaron presentarnos a elecciones. Fuimos sujetos de las más terribles proscripciones y persecuciones. Por eso jamás se nos ha ocurrido hacer lo mismo", dijo Cristina.

Además, la jefa de Estado sostuvo que "hemos surgido como expresión de la voluntad popular, por lo que para nosotros es lo más importante".

En directa alusión a Marta Velarde, del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Cristina manifestó: "En la Capital Federal llevan a una candidata que actualmente es legisladora de una provincia".

"¿NOS TIENEN MIEDO?". El candidato a diputado y presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, respaldó los dichos de la Presidente en un acto en la localidad bonaerense de Chacabuco. "¿Si somos tan malos para qué van a la Justicia para que no nos podamos postular? ¿Nos tienen miedo?", enfatizó.

Acompañado por el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, Néstor K aseguró que al peronismo "lo quieren proscribir de vuelta": "No existen las candidaturas testimoniales, son nuestros hombres que corporizan el proyecto. Vayamos a las elecciones".

El líder del PJ aprovechó la ocasión para hablar de "eso que llaman peronismo disidente" y esta vez lo hizo con nombre y apellido, atacando al candidato por el PRO en la Provincia, Francisco De Narváez: "Les puedo asegurar que nunca en mi vida lo vi en una Unidad Básica o luchando contra la dictadura. Sí lo vi defendiendo las ideas de la derecha neoriberal que llevó a ese presidente que no quiero nombrar en la década del noventa", en referencia a Carlos Menem.

Comentá la nota