Cristina denuncia que preparan un fuerte ajuste después de las elecciones

Cristina denuncia que preparan un fuerte ajuste después de las elecciones

Se basó en una nota de Clarín, que reveló que Caputo prometió en Wall Street, ajustar después de octubre.

Antes de partir de gira a Europa, donde participará de conferencias en distintas universidades, Cristina Kirchner acusó al Gobierno de preparar un fuerte ajuste posterior a las elecciones de octubre, en base a la columna de Marcelo Bonelli en el diario Clarín.

Bonelli relató una reunión del ministro de Finanzas, Luis Caputo, con inversores de Wall Street, que le manifestaron su preocupación sobre la demora de Macri para reducir el déficit fiscal y la alta conflictividad social.

 

Caputo, que heredó de su trayectoria en Wall Street el desinterés por la corrección política, blanqueó que el año electoral demoró el ajuste.

"La prioridad es ganar las elecciones y convalidar en octubre las propuestas del gobierno. Después vamos a encarar las asignaturas pendientes", contestó Caputo, según Clarín.

Cristina no desaprovechó la oportunidad para marcar la cancha por su cuenta de Twitter. "La prioridad es ganar las elecciones y si la sociedad convalida el programa económico, vendrá otro ajuste", vaticinó, mientras posterga el anuncio de su supuesta candidatura para la provincia de Buenos Aires. 

Comentá la nota