Cristina defendió el modelo y denunció una "obsesión para quebrar la esperanza"

Cristina defendió el modelo y denunció una
La presidente Cristina Kirchner volvió a defender el actual modelo económico para hacer frente a la crisis internacional y llamó a los argentinos a "sostener las convicciones" frente a quienes dirigen una "obsesión planificada para quebrar la esperanza".
"Esta crisis no es para nosotros la primera adversidad que hemos tenido que sobrellevar; aquí en la provincia de Santa Cruz me acuerdo de (Néstor) Kirchner intendente con la primera hiperinflación y en la segunda hiperinflación", afirmó la presidenta en el acto central realizado El Calafate por el aniversario del Lago Argentino.

Durante su discurso, que se extendió durante 13 minutos en la plaza principal, la Presidenta criticó a los medios de comunicación y a los "gurúes económicos" a quienes acusó de dirigir una "obsesión planificada para quebrar el orgullo de los argentinos" y convocó a todo el país "a sostenerse en las esperanzas, en las convicciones y en las ideas".

"El país se construye con millones de hombres y mujeres anónimos que tienen amor por la patria, que creen en ella pese al constante bombardeo para bajar los brazos. Uno a veces piensa cuando lee alguna letra de molde o escucha o ve algún medio que parece que hubiera una obsesión planificada en quebrar la esperanza de los argentinos desde el orgullo de serlo", cuestionó la Presidenta.

Agregó que, a pesar de eso, los argentinos están "tercamente empecinados en seguir siendo protagonistas de la historia y construyendo el presente" puesto que ya han sido "capaces de salir desde el fondo del pozo, cuando todos decían que estábamos equivocados, que el modelo era inviable" que el país se iba a "derrumbar".

Destacó así la gestión de su marido frente al gobierno de Santa Cruz y aseguró allí se logró "atravesar la década de los 90 que llevó a la Argentina a una desocupación de dos dígitos, a ser la provincia argentina con menor índice de desocupación".

Fernandez de Kirchner afirmó que ese fue el modelo que luego sostuvieron en el país a partir del 25 de mayo de 2003, "como un modelo de crecimiento y acumulación" y "un fuerte plan de inversión en infraestructura que siempre aporta dos o tres puntos de crecimiento al producto de una provincia y de un país".

En ese orden la jefa de Estado, que estuvo acompañada por el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, destacó las obras publicas desarrollada durante la gestión de Nestor Kirchner en la provincia entre 1991 y 2003 y, del mismo modo, celebró el anuncio de la construcción del último tramo de la Ruta Nacional 40 que tendrá 180 kilómetros de extensión.

Los actos centrales celebraron el aniversario número 132 del Bautismo del Lago Argentino, en conmemoración a la expedición que encabezara el perito Francisco Moreno a través del río Santa Cruz hasta descubrir el 15 de febrero de 1887 ese inmenso espejo de agua.

Sobre las márgenes de este lago hoy se emplaza El Calafate, a 320 kilómetros de la capital provincial, donde se encuentra la residencia presidencial.

Comentá la nota