Cristina defendió el Mercosur: “Comerciar con los vecinos no puede ser un obstáculo para integrarse al mundo"

Cristina defendió el Mercosur: “Comerciar con los vecinos no puede ser un obstáculo para integrarse al mundo

Reunida con los demás mandatarios del bloque regional, dijo que no deben aceptar una integración con Europa sin que sea "win to win, ganar-ganar".

La presidenta Cristina Fernández defendió hoy enérgicamente el funcionamiento del MERCOSUR frente a los ataques que dijo que sufre ese bloque regional desde diversos sectores de los países miembros y las voces que aseguran que la iniciativa sería una "traba" para que la región se "integre al mundo".

"El entenderse con los vecinos, el comerciar con los vecinos no puede ser un obstáculo para integrarse al mundo", aseveró la mandataria y aseveró que quienes critican el bloque regional "nos quieren poner una trampa para volver a las rémoras del pasado".

En el marco de la 47 Cumbre del Mercosur, que se desarrolla en la ciudad entrerriana de Paraná, la jefa de Estado destacó que las "dificultades y diferencias" mantenidas tanto en el seno de ese bloque regional como en la UNASUR pudieron ser superadas por los países vecinos y sostuvo que "es imposible integrarse al mundo si no se está integrado a la región". 

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que el Mercosur "no" puede "aceptar" una integración con "otras áreas más desarrolladas económicamente", en referencia a la Unión Europea, sin que sea "win to win, ganar-ganar".

"Lo que tenemos que lograr con esa integración es exhibir ante nuestros compatriotas que esa integración es altamente beneficiosa para nuestros pueblos", alertó la conductora pro témpore del bloque en un discurso emitido en el inicio de la 47º Cumbre del Mercosur en la ciudad entrerriana de Paraná.

Y amplió: "Eso no significa renegar de la integración a otras áreas más desarrolladas económicamente, sino que sea una relación 'win to win', un ganar-ganar. No podemos aceptar ser nosotros tributarios y que perdamos". 

Comentá la nota