Cristina declaró en el Juzgado de Río Gallegos en medio de forcejeos y golpes

Cristina declaró en el Juzgado de Río Gallegos en medio de forcejeos y golpes

Distendida, porque no se trata más que de una testimonial y nada que corresponda a las causas que se le siguen en la justicia, Cristina Fernández ingresó al Juzgado Federal de Río Gallegos, tal lo anunciado ayer por OPI. Un grupo de La Cámpora y la UOCRA se manifestaron fuera del edificio y le “hicieron el aguante” a la ex presidenta, que saludó amorosamente, al ingresar y salir de allí. Los militantes no se pudieron contener y pegaron a gente de la prensa.

Como estaba previsto, esta mañana llegó al Juzgado de Río Gallegos la ex presidenta Cristina Fernández, citada por el Juez Federal de Comodoro Rivadavia Javier leal Ibarra e ingresó al edificio en medio de un coro militante de La Cámpora, Colina y el FPV, junto con integrantes de la UOCRA que dijeron presentes con sus inconfundibles banderas, en un número aproximada a las 200/250 personas.

Ayer habíamos adelantado que esta diligencia judicial estaba prevista para hoy a las 11:00hs, luego que Romina Mercado, representante legal de CFK le solicitara al juez establecer la fecha de la testimonial entre el 15 y 25 de este mes oportunidad en la que estaría en la capital.

Pasadas las 11:00hs CFk ingresó al juzgado en San Martín y Zapiola, coreada por militancia de La Cámpora, Kolina y la UOCRA, quienes para no desentonar con la costumbre de su accionar, cada vez que rodean a la ex presidenta, empujaron y propinaron golpes, especialmente a la gente de prensa que cumplían tareas en el lugar.

 

CFK estuvo por aproximadamente media hora dentro del Juzgado y cuando salió de allí rehusó contestar preguntas sin confirmar si declaró o dejó un escrito, como es su costumbre.

En el momento de salir del edificio, la ex presidenta se trepó al enrejado para saludar a los presentes y fue en ese momento, donde se generó el tumulto que muestran las imágenes.

FPV y Radicales

De acuerdo a información obtenida de fuentes de casa de gobierno, desde ayer la gobernadora Alicia Kirchner, ordenó a funcionarios de segunda y tercera línea estar presente frente al juzgado.

En tanto hoy había sesión del Concejo Deliberante de Río Gallegos y fuentes de ese Cuerpo indicaron que el presidente del HCD, Daniel Roquel (UCR) suspendió el inicio de la sesión, a pesar de tener mayoría, para que los concejales del FPV pudieran ir a hacer presencia frente al juzgado federal donde esperaban a Cristina.

Show artístico

Una fuente del juzgado Federal de Río Gallegos, le explicó a OPI que Cristina Fernández llegó para “hacer un show artístico, porque en ésta, solo viene a dar una testimonial prácticamente donde no dice nada” y agregó “no vemos el mismo apoyo cuando tiene que ir a Comodoro Py. Ninguno de los funcionarios provinciales que hoy estuvieron acá gritando, están en las escalinatas de los Juzgados en Buenos Aires, cuando las causas son contra Cristina”, concluyó.

Comentá la nota