Cristina Da Dalt presidirá el Concejo.

Atrás quedaron las diferencias surgidas en el bloque oficialista ante la candidatura de los concejales Brancato y Fajardo a la presidencia. Ante la falta de consenso, decidieron retirarse para evitar fracturas en el bloque
Tras el desplante de los concejales a la convocatoria del martes pasado para renovar las autoridades del cuerpo deliberativo, hubo vertiginosas reuniones en el bloque justicialista. Finalmente, Martín Fajardo depuso su candidatura dejándole expedito el camino a Cristina Da Dalt para regir los destinos del Concejo Deliberante.

En horas de la mañana de ayer los ediles de la bancada oficialista, en la que no estuvo presente Ángel Brancato por razones de salud, ni Elisabeth Sarmiento por estar guardando cama, Fajardo, acompañado de Cristina Da Dalt, Silvia Ramos de Lorca, Mauricio Sat y Alfredo Moran anunció que "he dispuesto retirar mi candidatura a presidente del Concejo privilegiando la unidad del bloque. A su vez, éste decidió postular por unanimidad a ese cargo a la edil Da Dalt por tener mayor consenso dentro del oficialismo, y a quien le damos todo el apoyo".

Seguidamente habló Da Dalt, quien dijo "desde ya quedo agradecida al Frente para la Victoria, a Mauricio Sat, como también a los compañeros del PJ. Si bien Brancato no está presente por razones de salud, telefónicamente ha manifestado su acompañamiento a mi tarea y la del Concejo a lo largo de este año. La sesión se realizará el viernes a las 9.30 para que el cuerpo en pleno elija las autoridades. Mi candidatura arribó luego de distintas reuniones personales y grupales, y los desencuentros de los últimos días son naturales que ocurran en política. Después de arduas negociaciones, gracias a Dios hemos llegado a un final feliz", concluyó.

Comentá la nota