Cristina: "Cuesta un poco más gobernar cuando una tiene el pelo largo y se pinta"

Cristina: "Cuesta un poco más gobernar cuando una tiene el pelo largo y se pinta"
"Si la historia me deja un lugar, quiero ser recordada como una de ustedes", dijo la Presidenta, al entregar viviendas en José C. Paz. Más tarde, en la Rosada, habló de miel, planes de riego y "cultura de la pradera".
La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que "se necesitan 20 años más de crecimiento sostenido" para que el país "vuelva a ser la economía más importante de América Latina", en tanto propuso la elaboración de un plan de riego para que la producción "de la pradera" no dependa de las inclemencias climáticas.

En sendos discursos que pronunció durante la entrega de viviendas en el partido bonaerense de José C. Paz y luego en el anuncio del Plan Estratégico para la Producción Apícola, la jefa del Estado admitió que "no es fácil" la gestión de gobierno porque "son muchos y poderosos los intereses".

En esa parte de su mensaje, la Presidenta apeló a su condición de mujer, aunque en esta oportunidad lo hizo con una broma: "cuesta un poco más cuando una tiene el pelo largo y se pinta", afirmó. "Necesitamos 20 años más de crecimiento sostenido para volver a ser ese país que alguna vez fuimos en la década del '50 cuando éramos la economía más importante de toda América Latina", dijo, al tiempo que advirtió que "vamos a venir por más".

En este marco, y frente a un multitudinario auditorio convocado por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para la entrega de 1430 viviendas construidas con fondos nacionales, la primer mandataria convocó "a todos los argentinos a poder continuar con este crecimiento económico, a poder seguir sosteniendo nuestra actividad económica y nuestro nivel de empleo".

Entusiasmada por la concurrencia al acto y contrariamente a lo que hizo en sus últimas apariciones públicas, Cristina Fernández pronunció un discurso donde hubo más referencias personales que a las obras de gobierno. Fue entonces que afirmó que "si la historia me deja un lugar, quiero ser recordada como una de ustedes, de haberlos representado cueste lo que cueste".

Posteriormente ya en la Casa de Gobierno, la presidenta encabezó en el Salón de las Mujeres el convenio por el cual el Estado nacional dio 25 millones de pesos para poner en marcha el Plan Estratégico nacional a la producción Apícola, actividad en la que Argentina ocupa el tercer lugar en el mundo como exportadora de miel.

Al hacer uso de la palabra, la jefa del Estado se quejó "por la cultura de la pradera o de la pampa húmeda" que es, aclaró, "que la naturaleza nos provea". Propuso entonces la elaboración -"articulando lo público con lo privado"- de un Plan Argentino de riego a fin de estar preparados para enfrentar futuras épocas de sequía. Puso como ejemplo las obras en tal sentido realizadas en la zona de Cuyo y que habilitaron la importante producción de vinos o las del valle de Cipoletti en Río Negro, actualmente principal productor de manzanas y peras.

Comentá la nota