Cristina: "No me va a dar el cuero"

Durante un acto de inauguración de obras públicas en la localidad bonaerense de San Martín, la presidenta Cristina Kirchner aseguró ayer que no le "dará el cuero" para gobernar 10 años más, aunque omitió aclarar que la Constitución no se lo permite y sólo la habilita a presentarse para un mandato de cuatro años, si así lo decide, con miras a las elecciones del 23 de octubre.

La frase de la Presidenta desató especulaciones en la tarde de ayer. "No. Es mucho che. Tanto no. Me parece que no me va a dar el cuero", dijo la jefa del Estado. Era una respuesta a una militante, que le pidió a voz en cuello, desde la muchedumbre: "Cristina queremos que gobiernes por diez años más".

Las primeras informaciones dieron cuenta de que la Presidenta había contestado así ante los reclamos de reelección. Sin embargo, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, se ocupó de aclarar el contexto en el que la dijo, al punto de que el reclamo de la desconocida simpatizante quedó asentado textualmente en la versión taquigráfica oficial, algo inusual.

La confusión se produjo porque al comenzar el acto el público entonó un estribillo habitual: "Para Cristina, la reelección". En medio se coló el grito de la mujer pidiendo diez años más de gobierno.

Ante la respuesta de la Presidenta muchos entendieron que la jefa del Estado declinaba su postulación.

Por la tarde, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió abiertamente la reelección. Fue en la Feria del Libro, durante la presentación de su obra Zonceras argentinas y otras yerbas , ante todo el gabinete nacional, gobernadores, invitados especiales, el jefe de la CGT, Hugo Moyano, y su secretario de prensa, Juan Carlos Schmid.

Desde San Martín, la presidenta Cristina Kirchner inauguró mediante una videoconferencia un nuevo tramo de la Autovía Mesopotámica de Entre Ríos y otro de la Autovía Néstor Kirchner, en el partido bonaerense de Presidente Perón.

El sistema de videoconferencias le permitió a la jefa del Estado realizar tres inauguraciones de obra pública de su gestión en un mismo día. Desde San Martín, la Presidenta dialogó primero con el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, y luego con el intendente municipal de Presidente Perón, Alfonso Regueiro.

CONVOCAN A REVISAR LOS PADRONES 2011

La ciudadanía puede consultar los padrones para comprobar su domicilio. Se puede ingresar a www.padron.gob.ar , ir a las secretarias electorales de los juzgados federales, al 0800-999-PADRON-(7237) y por SMS al *64646 con la palabra VOTO + el Nº DNI/LE/LC + M o F, según el sexo.

Comentá la nota