Cristina criticó al gobierno y aseguró que el país “vuelve a tener presos políticos"

Cristina criticó al gobierno y aseguró que el país “vuelve a tener presos políticos

La ex mandataria aseguró que la detención de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, "constituye una afrenta" al "prestigio" que Argentina ha ganado en materia de Derechos Humanos.

La ex presidenta, Cristina Fernández, criticó al gobierno al advertir que "la Argentina vuelve a tener presos políticos" al referirse a la detención de la dirigente de la agrupación Tupac Amaru Milagro Sala.

En ese marco, aseguró que la situación "constituye una afrenta" al "prestigio" que el país "ha ganado en materia de derechos humanos".

"La Argentina vuelve a tener presos políticos. Hemos ganado un merecido prestigio para que vuelvan a mirarnos en el mundo como un país donde no se respetan las decisiones de organismos como las Naciones Unidas, la OEA, posiciones y decisiones que nuestro país ha respetado siempre", agregó la mandataria.

"Si esta es la manera que pensaron para integrarse al mundo, que piensan algo diferente", cuestionó Cristina en referencia a la postura del gobierno de Mauricio Macri en torno a la detención de Sala en Jujuy.

Al participar de un homenaje a los Detenidos Desaparecidos de colectividades árabe y judía en el Centro Cultural Caras y Caretas, Cristina Fernández resaltó que durante el kirchnerismo "los derechos humanos tuvieron un rol preponderante" y afirmó que "el eje de la política exterior fue una vuelta a casa, una vuelta a la región, no era importante caer bien a las grandes potencias".

Comentá la nota