Cristina Coria y Sebastián Puglisi presentaron su propuesta para la interna de la UCR

Con las presencias de destacadas figuras de la Unión Cívica Radical marplatense, integrantes de la Lista 12 que encabezan Cristina Coria y Sebastián Puglisi en las elecciones internas del próximo domingo, explicaron detalles de su propuesta electoral.
La presentación reunió a importantes dirigentes del radicalismo local, destacándose la presencia del ex intendente municipal Angel Roig, quien manifestó su apoyo, e instó a la unidad del radicalismo local para enfrentar los desafíos que este partido tiene por delante.

Asistieron también el ex Senador Provincial Nestor Sagesse, el actual candidato a Senador Provincial Jesús Porrua, los concejales Fernando Rizzi y Walter Malaguti, y demás autoridades partidarias.

"No debe alarmarnos que no se haya logrado una lista de Unidad, ya que el Radicalismo tiene esta práctica de democracia interna desde hace muchos años, con la cual cualquier afiliado no solo puede elegir, sino ser elegido con el voto de sus correligionarios" dijo Coria al referirse al acto eleccionario del próximo domingo en diálogo con "el Retrato de hoy"

Consideró que el radicalismo tiene "que repensar su futuro, y tratar aún con las diferencias que tenemos trabajar en pos de un proyecto en común. Por eso apostamos al crecimiento de nuestro Partido, alentamos a la participación de los afiliados y así enriquecer el debate partidario, ya que los Partidos políticos son el ámbito donde debe realizarse esa discusión en pos de resolver los problemas de la ciudad"

"Los integrantes de la Lista 12 venimos trabajando desde hace un tiempo en reconstrucción del radicalismo, que claramente tiene que ser una fuerza de gobierno , y si hoy estamos en el rol de oposición, tenemos la capacidad, los cuadros técnicos y profesionales suficientes para mejorar Mar del Plata"

Entiende que "va a ser una elección difícil, máxime que en una gestión nueva que generalmente en sus primeros dos años tiene el apoyo de la gente, pero es aquí donde basamos nuestro trabajo en integrar la lista de concejales y de acompañar a quienes van a ser nuestros candidatos a senadores provinciales y diputados nacionales ya que creemos que tenemos mucho para aportar"

Acotó que "nuestro compromiso es con los vecinos. Lo venimos haciendo cotidianamente en sociedades de fomento, organizaciones barriales y todo esto tiene que ser articulado y así seguir contribuyendo al crecimiento de una propuesta electoral que sea una alternativa de gobierno"

Coria hizo votos para que el período que va del 28 de junio al 10 de diciembre "muestre una madurez política y saber que los que tenemos un mandato hasta esa fecha, debemos seguir ocupándonos de los temas para los cuales fuimos elegidos. Esto pasa en todos los niveles y me parece una barbaridad que desde sectores vinculados al Gobierno plantean que si se pierde o no se gana la cantidad suficiente de legisladores esto se sale de control o alguna alternativa como intentar abandonar el Gobierno. Me parece nada de so aporta a la construcción de la paz social y aceptar la voluntad del electorado"

Por último y al referirse al actual intendente, dijo que " la decisión que adopte Pulti es algo muy particular, aunque hasta ahora lo ha demostrado claramente que se ha encolumnado detrás del kirchnerismo. Nosotros nos hemos puesto permanentemente a debatir temas , trabajar y construir pero evidentemente su opción hasta ahora ha sido ir detrás de Néstor Kirchner.¿Que hará ahora?. Realmente desconozco la actitud que asumirá , pero segura lo decidirá en el ámbito de debate de su Partido"

Comentá la nota