Cristina Coria, la concejal radical con más asesores políticos: casi $ 150 mil por mes

Cristina Coria, la concejal radical con más asesores políticos: casi $ 150 mil por mes

Mientras los vecinos sufren un brutal aumento de tasas, la edil radical tiene una tropa de asesores con suculentos salarios. Ya arrancó un plan de austeridad en el cuerpo legislativo pero la concejal se estaría resistiendo al recorte de módulos.

Por Carlos Walker

Tal como adelantó El Marplatense, el intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar el Presupuesto de Gastos de la Administración Central correspondiente al ejercicio 2019 por la suma de $ 69.527.966,12 con el objetivo de ampliar la partida presupuestaria referida a los sueldos de los asesores políticos de los concejales.

Se trata un millonario monto que estaba destinado a la construcción de obras del dominio público en los barrios tales como “calles, caminos y carreteras, plazas, canales, puentes y cualquier otra obra pública construida para utilidad o comodidad común”. Así se refleja en el presupuesto municipal 2019.

Este viernes, como el pasado mes, los asesores de los concejales no volvieron a cobrar sus salarios en tiempo y forma.

Si bien, ya arrancó un plan de austeridad, desde el Ejecutivo local insisten con que el Concejo Deliberante está excedido en sus gastos. En los últimos días, ya hay concejales que avanzaron con la reducción de módulos que tienen un costo individual de casi 13 mil pesos por mes. Mientras tanto, otros resisten al ajuste en el gasto de la política marplatense.

Por ejemplo, la concejal radical, Cristina Coria, ya nombró a 12 asesores con suculentos salarios. La cifra superaría los 150 mil pesos por mes.

Según la página oficial del HCD, la contadora encabeza la lista con más asesores políticos en el bloque de la UCR. Hay apellidos de asesores que se repiten en la nómina de la edei. “Parece una pyme familiar”, chicaneó un concejal opositor

Por otra parte, Coria preside la comisión de Obras del HCD y hace tiempo que se encuentra en el centro de la polémica por los vidriosos expedientes de las excepciones de pisos en torres, ubicadas en la costa marplatense. Se trata de negocios millonarios.

No es la primera vez que se la vincula a la concejal con presuntos negocios inmobiliarios. En el 2013, cerró sus puertas el bar Crua Chan en el sector de Plaza Mitre. En aquel momento, el local nocturno explicó que “el bar cerró definitivamente y en su lugar pronto se construirá un edificio. El lobby inmobiliario adoptó un mecanismo perverso: la vecina de enfrente Cristina Coria, presentó denuncias falsas de ruidos molestos casi todas las noches del año 2012”.

En ese sentido, afirmaron que Coria tiene una “mentalidad neofascista”. “Ha hecho declaraciones xenófobas respecto de los eventos culturales que tuvieron lugar en la Plaza Mitre, quejándose de que traen extraños al barrio, asociándolos con la inseguridad. Además de impulsar un proyecto para enrejar la pista de skate, que sólo sería abierta en horario diurno”, puntualizaron.

Comentá la nota