Cristina continuó el diálogo político con gobernadores de Tierra del Fuego y La Pampa

Cristina continuó el diálogo político con gobernadores de Tierra del Fuego y La Pampa
La presidenta Cristina Kirchner recibió en su despacho de la Casa Rosada al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, y luego a la mandataria de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, con quienes evaluó la situación financiera de sus provincias y los giros de fondos que hará la Nación a ambas jurisdicciones.

Los encuentros se desarrollaron como parte de la ronda de diálogo que la Presidenta mantiene con todos los jefes de las provincias, en un contexto en que varias de ellas se encuentran muy complicadas para cerrar sus cuentas.

En esta situación se encuentra Ríos, cuya gestión está acorralada por un profundo déficit que en diciembre superaría los 600 millones de pesos.

De ambos encuentros participaron también el jefe de gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Se trató de la penúltima jornada de encuentros de Cristina Kirchner con los gobernadores, que finalizará este miércoles, cuando reciba al neuquino Jorge Sapag y al santacruceño Daniel Peralta.

La audiencia con Peralta se llevará a cabo en medio de la tensión que se vive en Santa Cruz por el conflicto petrolero y la delicada situación financiera.

El patagónico llegará al palacio de gobierno el miércoles a las 20:30, luego de sostener reuniones con autoridades de los Ministerios de Trabajo y de Planificación Federal, por temas relacionados con obras, inversiones y los conflictos salariales en la provincia.

Santa Cruz atraviesa una de sus peores crisis económicas desde 1989: las cuentas fiscales tienen un rojo para este año calculado en los 1.800 millones de pesos, lo que obligó a Peralta a reducir varios gastos del Estado, y llevó a la renuncia de su ministro de Economía, Juan Manuel Campillo.

Además, Peralta protagonizó algunas tensiones con el matrimonio presidencial luego de la derrota electoral del kirchnerismo en su "pago chico" en las legislativas de junio.

De esta manera, Fernández de Kirchner finalizará la ronda de diálogo con todos los jefes provinciales.

En ese contexto, la Presidente ya recibió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y a los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Santa Fe, Hermes Binner; de Misiones, Maurice Closs y de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral.

También, se entrevistó con los mandatarios de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Chaco, Jorge Capitanich; de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Además, se reunió con los gobernadores de Jujuy, Walter Barrionuevo; de San Juan, José Luis Gioja; de Chubut, Mario Das Neves; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Tucumán, José Alperovich; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Río Negro, Miguel Saiz; y de Corrientes, Arturo Colombi.

La semana pasada, en tanto, recibió a los gobernadores de Mendoza, Celso Jaque; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Rioja, Luis Beder Herrera; y de Formosa, Gildo Insfrán.

Comentá la nota