Cristina confirmó que vendrá a Santiago al inaugurar con Zamora una oficina de Justicia

Cristina confirmó que vendrá a Santiago al inaugurar con Zamora una oficina de Justicia
El gobernador firmó el contrato para la ampliación del servicio de agua potable en Campo Gallo que beneficiará a 14.000 habitantes.

El gobernador Gerardo Zamora en conexión mediante videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, habilitó una oficina del Centro de Acceso a la Justicia para Todos, en la ciudad de Campo Gallo.

Durante el diálogo que la mandataria tuvo con el gobernador y el pueblo santiagueño, confirmó que vendrá a Santiago del Estero el próximo 24 de julio para participar de los festejos por el 460 aniversario de la ciudad capital. “Mi querida provincia de Santiago del Estero, cómo quiero a los santiagueños, pronto voy a estar allí para el aniversario de la ciudad como siempre”, manifestó Cristina, quien destacó la apertura de la oficina y el crecimiento de la provincia. Acompañando al gobernador estuvieron el ministro de Justicia, Ricardo Daives; el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez; la directora nacional de Promoción y Funcionamiento de Acceso a la Justicia, Florencia Carignano; el intendente de Campo Gallo, Amado Chamorro; y el padre Joaquín, cura villero que participa de la coordinación del proyecto que funcionará en la parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Al tomar contacto mediante la videoconferencia, el Dr. Zamora expresó: “Estamos muy contentos y recordaba recién, ojalá que podamos hacer todo lo que hicieron ustedes con Néstor Kirchner como gobernador ahí en Santa Cruz, pero con la fuerza y con la ventaja que desde hace diez años tenemos un Gobierno nacional que nos acompaña y nos apoya en cosas como estas”.

A su turno, Carignano explicó “Es importante decir que este acceso a la Justicia no solo tiene asesoramiento jurídico, sino que tiene también una importante pata social, es decir que nos ocupamos de todas las cuestiones sociales con los psicólogos, los trabajadores sociales, y hacemos operativos de DNI, Anses, es mucho más que un asesoramiento jurídico”.

Por su parte, la Presidenta agradeció al padre Joaquín y a todos los curas que trabajan en las villas por su destacada labor y saludó a toda la provincia.

Comentá la nota