Cristina confirmó a Carlos Fernández y dio consejos sobre la Gripe A

Cristina confirmó a Carlos Fernández y dio consejos sobre la Gripe A
En un acto que se realizó ayer por la tarde, la Presidenta confirmó al ministro de Economía y evitó saludarse con los participantes de la ceremonia por temor al contagio.
La presidenta Cristina Fernández afirmó ayer que "lo importante es no desesperarse sino concurrir al médico", al referirse a la Gripe A al encabezar el lanzamiento del Programa Aprender en Casa destinado a "morigerar", dijo, las semanas de clases que los chicos perderán por el cierre de escuelas dispuesto por el gobierno.

"Lo importante es no desesperarse sino concurrir al médico en caso de fiebre alta, no dejarse estar con ningún síntoma", advirtió la jefa del Estado, "porque todos sabemos que tomada a tiempo es una gripe común que se cura con Tamiflú".

En una clara demostración de que el Ejecutivo decidió seguir al detalle las indicaciones para evitar el contagio, la propia Mandataria pidió a los concurrentes al acto no acercarse al estrado a "saludarnos y abrazarnos". La frase sonó paradójica apenas unos días después que, en campaña, tanto ella como su marido Néstor Kirchner abrazaran y besaran a centenares de personas por dìas en la catarata de inauguraciones y actos proselitistas.

"Normalmente, cuando termina de hablar la presidenta o el último que habla, todos se acercan y nos damos la mano, nos damos un beso", señaló, por lo que pidió dar "el ejemplo y -como aconsejan- evitar los contactos y en este único acto vamos a saludarnos desde del escenario".

La Presidenta se encargó de aclarar que el ministro de Economía, Carlos Fernández, seguirá en su puesto. "Ojo con lo que ponen en el epígrafe, que el ministro Carlos Fernández no está acá porque viajó a Chile", bromeó una Cristina atenta a todo, ante los reporteros gráficos.

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, fue el encargado de explicar los alcances del plan destinado a los alumnos que, según señaló la jefa del Estado, "tiende a morigerar la pérdida de un mes de clases". Se trata de una programación especial de los canales 7 y Encuentro que incluirá segmentos organizados en franjas para la escuela primaria, la secundaria y "para compartir en familia". Se crearon asimismo sitios de Internet con módulos de educación, propuestas de aprendizaje virtual y blogs que propician la interacción entre docentes y alumnos.

Comentá la nota