Cristina comparó a Obama con Kirchner

Cristina comparó a Obama con Kirchner
"Pasó mucho" para que un "afroamericano y un joven desgarbado" llegaran al poder, dijo.
Al presentar el nuevo plan de viviendas que financia la ANSeS, la presidenta Cristina Fernández volvió a defender el modelo que, dijo, el Gobierno "puso en marcha desde 2003". Este modelo de "defensa del mercado interno" fue posible, dijo, por el "cambio de paradigma hacia la economía real" que se ha producido en el último tiempo. "Pasaron muchas cosas -aseguró- para que "un joven desgarbado" (Néstor Kirchner) llegara a la Presidencia y para que "un afroamericano", por Barak Obama, "llegara a la Casa Blanca".

Desde el quincho de la quinta de Olivos, donde se han realizado los últimos actos oficiales, la Presidenta anunció ayer la construcción de 38.950 mil viviendas para siete provincias, así distribuidas:

Chaco: 5.000 viviendas, Entre Rios: 4.950 viviendas, Formosa: 4.000 viviendas, Jujuy: 4.000 viviendas, Misiones 5.000 viviendas, Salta 6.000 viviendas y Tucumán 5.000 viviendas.

Este plan es financiado por la ANSeS y tiene la particularidad de que las licitaciones (a cargo de las provincias) se fragmentan para que pequeñas empresas puedan participar y al mismo tiempo acelerar al máximo la ejecución.

El lunes también desde el mismo escenario en Olivos, Cristina anunció la construcción de 58.000 viviendas para Buenos Aires, Córdoba y Chubut y hoy hará lo mismo con el resto de las provincias Patagónicas y Mendoza.

Para la Presidenta las últimas iniciativas de su administración vinculadas a la obra pública, compra de automóviles, electrodomésticos y linea blanca, forman parte de un "paquete anticíclico". El Gobierno "no hace más que sostener el Plan A iniciado en el 2003".

Fue el modo elegido para señalar a quienes la criticaron cuando el año pasado en una disertación den el Consejo of Americas en Nueva York, negó que Argentina necesitara un "plan B" para enfrentar la crisis internacional.

Enseguida, la Presidenta volvió a aludir a los dichos del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien habló de realizar obra pública para apuntalar la creación de empleo.

"Ha llegado la hora de la economía real", concluyó Cristina.

Antes de la Presidenta habló el gobernador de Tucumán José Alperovich, quien dijo que "las viviendas costarán 80 mil pesos cada una" y las 5.000 mil que corresponden a Tucumán se repartirán entre los empleados públicos provinciales, municipales, de la salud y la educación.

Alperovich explicó que es la "forma que tengo de garantizar el pago ya que descontaremos la cuota por recibo de sueldo", dijo y aclaró que "se otorgará a quienes no tengan vivienda propia y el plazo es a 30 años". La idea del Gobierno es que el beneficiario haga el esfuerzo y pague una cuota accesible y con un interés bajo.

Comentá la nota