Cristina clausuró los Evita

En un multitudinario acto del que participaron todas las delegaciones de las 24 provincias presentes en la ciudad, la presidenta Cristina Fernández dio el cierre a las Finales de los Juegos Nacionales Evita 2008 que organiza la Secretaría de Deportes de la Nación en conjunto con el Ente Municipal de Deportes y Recreación de General Pueyrredon (EMDeR)
En su breve discurso, Cristina Fernández no dejó de felicitar, elogiar y saludar a todos los participantes de los Evita (11.500 en las Finales, más de 1.000.000 desde las instancias locales) e hizo especial hincapié en los Abuelos que tuvieron su debut en esta edición.

Y dejó una sentencia: “Quiero felicitarlos y convocarlos a seguir participando cada vez más. Cada pibe que hace deporte es un pibe menos que se vuelca a la droga. Cada pibe que se ocupa, con solidaridad y con cooperación de trabajar, lo hace precisamente para lograr una vida mejor para todos”.

Acompañaron a Cristina Fernández en el escenario la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el secretario de Deportes, Claudio Morresi, el vice gobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili.

Detrás de ellos se ubicaron los abanderados de cada delegación más deportistas ilustres: El oro olímpico marplatense Juan Esteban Curuchet, la judoca bronce en Beijing, Paula Pareto, los integrantes de Los Murciélagos, Silvio Velo y Diego Cerega, el nadador Guillermo Marro y la atleta Mariela Almada, todos ellos participantes de los Juegos Paralímpicos de Beijing y ganadores de medallas de bronce.

El presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), Federico Maidana, también estuvo en el acto, al igual que el subsecretario de Gobierno municipal, Fernando Gauna, la concejal Claudia Rodríguez y la embajadora del EMDeR, Nora Vega.

LA PAMPA, DESTACADO

La delegación de La Pampa recibió, de manos de la presidenta Cristina Fernández, la Copa “Juego Limpio Islas Malvinas” por su buen comportamiento durante las Finales de los Evita.

Si bien en la jornada matutina del sábado habrá Finales de deportes grupales (fútbol, básquet, voley), el Acto de Cierre desarrollado en la Plazoleta Almirante Brown durante la tarde del viernes convocó a todos los participantes en una verdadera fiesta.

Además de estar vestidos con sus respectivos equipos que los identificaban, cada uno de los representantes provinciales tenía en sus manos pequeñas banderas argentinas provistas por la organización. Asimismo, pudieron verse gran cantidad de banderas alusivas a los Juegos.

Para los Abuelos y Discapacitados participantes de los Evita se montaron especialmente dos gradas en las que pudieron seguir las alternativas del acto cómodamente sentados. Mientras, los Jóvenes ocuparon el sector medio de la Plazoleta Almirante Brown. Delante del monumento conmemorativo, una tarima para la prensa presente.

Justamente en el día del Acto de Cierre se vivió en Mar del Plata una de las jornadas más calurosas de la Primavera. Sin embargo, al caer el sol el viento se hizo notar. Los jóvenes y abuelos no lo sintieron ya que no pararon de cantar, saltar y bailar en la previa, muy bien animada.

Luego del discurso de la presidenta, vinieron los shows musicales. Ignacio Copani, autor de la canción de los Juegos Evita, y los locales Super Ratones, cada uno con su estilo, para darle otro marco musical a un evento que finalizó con todo: un show de fuegos artificiales.

Antes del Acto hubo una gran labor de la Dirección de Tránsito municipal, que cortó el flujo vehicular. Asimismo, el accionar médico ante algunos golpes y desmayos fue impecable y todos los involucrados fueron atendidos rápida y solícitamente sin mayores consecuencias.

Otro animador de lujo: el solcito que acompaña cada uno de los actos de la presidenta. En un día tan caluroso como el viernes, una verdadera gesta heroica para la persona dentro del muñeco.

Comentá la nota