Cristina cierra su visita a EE.UU. con la asunción de la Argentina en el G-77

Participará de la reunión del bloque que el país presidirá durante 2011 y verá al secretario general de la ONU
Tras cumplir cerca de una semana en Nueva York, la presidenta Cristina Kirchner cerrará hoy su visita a los Estados Unidos.

Como primera actividad, la jefa del Estado se reunirá con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. La cita, originalmente programada para ayer, se postergó para hoy por problemas de agenda.

Luego, la Presidenta participará de la reunión anual del G-77 más China en la que se concretará la elección de la Argentina como cabeza de ese organismo. La presidencia quedará a cargo del embajador ante la ONU, Jorge Arguello, durante todo 2011.

Definido por la propia Presidenta como "la frutilla del postre" del viaje, la conducción del foro tendrá por primera vez a un miembro del G-20 tras la crisis financiera internacional desatada en 2008.

De esta forma, Cristina Kirchner cerrará su visita de seis días a Estados Unidos, donde llegó el jueves último por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Finalizada la actividad, está previsto que en horas de la noche la Presidenta y la comitivia que la acompaña emprendan el regreso a Buenos Aires a bordo del avión presidencial Tango 01.

Comentá la nota